01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Diez empresas del sector gastro-alimentario dan el salto al mercado internacional con el proyecto BasquEAT

33712509786 3d6fc745b8 k Diez empresas del sector gastro-alimentario dan el salto al mercado internacional con el proyecto BasquEAT
Foto: Diputación
31 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director general de Cámara de Gipuzkoa, han presentado hoy junto al chef Martin Berasategui el proyecto BasquEAT, a través del cual diez empresas alimentarias trabajarán para abrirse paso en nuevos mercados internacionales. El cocinero donostiarra ha colaborado con el objetivo de reforzar la imagen exterior de BasquEAT.
Los objetivos del proyecto se basan en tejer una red de distribución internacional, incrementar el número de empresas agroalimentarias exportadoras de Gipuzkoa, generar oportunidades comerciales e incrementar la facturación y la cartera de clientes de las empresas participantes en el proyecto, así como promover la cooperación entre las pymes del sector y diversificar los mercados.
“Bajo la denominación BasquEAT, Cámara de Gipuzkoa pretende construir un pool gastroalimentario que permita a nuestras empresas mejorar su posicionamiento en el mercado a través de la presentación de una oferta global y atractiva a los compradores internacionales” ha explicado el director general de Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez Aguirre.
Las empresas que participan en el proyecto BasquEAT son diez: Bruño e Hijos, Bon Cake Desserts-GELTOKI, Dastatzen, Embutidos San José, Congelados ORMA, Maisor Kontserbak, Nakulas, Quesos Aldanondo, Rafa Gorrotxategi 1680 y Txogitxu. Gracias a BasquEAT todas ellas han impulsado el camino a la internacionalización con una única carta de presentación que resalta los productos de cada uno de ellos.
En cuanto a mercados, el objetivo principal de BasquEAT son los mercados europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países escandinavos, Holanda y Bélgica además de México ya que en el mes de febrero se hizo un viaje de prospección donde se consiguieron reuniones con empresas de prestigio, tales como, El palacio del Hierro, Liverpool, Cadena de Supermercados Soriana o Walmart.

Escribir comentario