Durante el fin de semana la Ertzaintza ha detenido a un conductor y ha abierto diligencias como investigados contra otros seis como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia.
La única detención por alcoholemia se efectuó ayer, sábado, en Getxo y hoy, domingo se han abierto diligencias también por la misma causa contra otro conductor en Barakaldo.
En Gipuzkoa a lo largo de este fin de semana han sido cuatro las personas sorprendidas conduciendo bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas que han quedado en calidad de investigados, concretamente en las localidades de Andoain, Idiazabal, Tolosa y Azkoitia.
Por último ayer, sábado, en el municipio alavés de Zigoitia también se abrieron diligencias como investigado contra un conductor tras arrojar tasas positivas.
Las familias poiden aclarar el «caso Pasaia» tras la reapertura del caso por las 4 muertes
El único superviviente de este suceso, Joseba Merino, creyó reconocer en un documental televisivo a varios de los policías supuestamente...
Seguir leyendo