07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Diputación anima a los ayuntamientos a buscar fondos europeos

Imanol Lasa y Maria Ubarretxena. Foto: Diputación
12 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La institución foral mantiene a disposición de las entidades locales una ventanilla europea a través de la cual ofrece asesoramiento

La Diputación asesora a los ayuntamientos, mancomunidades y agencias de desarrollo del territorio en Europa por medio de la Oficina de Proyectos Europeos o ventanilla europea sobre financiación europea para proyectos. En una comparecencia ofrecida ayer junto a la alcaldesa de Arrasate Maria Ubarretxena, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa animó al conjunto de los municipios del territorio a abrirse a Europa, “que es un escenario de oportunidad, un reto en el que cuentan con el apoyo y los recursos de la Diputación”.
El teléfono de la Oficina es el 943112322 y el correo electrónico europa@gipuzkoa.eus.
Además, la Diputación ha aprobado una nueva línea de ayudas destinada a las entidades locales para prestar asistencia técnica y consultoría en la preparación de un proyecto para su presentación a un programa europeo con la que podrá llegar a subvencionar hasta el 50% del coste. La convocatoria se publicó el 30 de abril de 2018 y el plazo estará abierto durante todo el año -los proyectos financiados deberán haber sido presentados a una convocatoria europea a lo largo de la anualidad 2018-.
Asimismo, en el ámbito de la formación, la ventanilla europea ha puesto en marcha talleres de diseño dirigidos al personal técnico de ayuntamientos y mancomunidades con el fin de fomentar la participación en proyectos facilitando una formación práctica. Mediante tres sesiones de trabajo presenciales que tendrán lugar en junio, especialistas en la materia colaborarán y asesorarán a las entidades participantes en el diseño y preparación de una propuesta a una convocatoria europea, en concreto la Convocatoria de Hermanamientos y Redes de Ciudades, dentro del Programa Europa con los Ciudadanos, de tal manera que a su finalización estén en disposición de presentar su proyecto a la Comisión Europea.
Según dio a conocer la alcaldesa de Arrasate Maria Ubarretxena el Ayuntamiento ha presentado un proyecto a la segunda convocatoria de ayudas 2017 del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, denominado proyecto Gaztelan. Dicho proyecto ha resultado aprobado y recibirá una ayuda europea da de 572.989,28 euros sobre los 623.560 de gasto, lo que supone un 91,89% de cofinanciación.

Escribir comentario