30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Reactivación

Diputación aprueba un Bono Kultura extraordinario y ayudas para autónomos

El diputado Harkaitz Millán con la directora de Cultura María José Telleria. Foto: Santiago Farizano
19 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se pondrán a la venta 10.416 bonos con los que se incentivará el consumo de literatura, música y cine con descuentos

El departamento de Cultura ha presentado hoy una línea de ayudas para autónomos y un Bono Kultura extraordinario para el periodo estival, que pondrá a la venta un total de 10.416 bonos, 4.168 serán para productos culturales en euskera y 6.258 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Con ellos se incentivará el consumo de literatura, música y cine con descuentos desde los 8 euros a los 12 euros.

El diputado de Cultura Harkaitz Millán ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta línea de ayudas, en el marco de Piztu Kultura, con el objetivo de reactivar el sector cultural ante la situación de emergencia pública.

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sean fácilmente reconocibles por aquellas personas que deseen adquirir su bono, que deberá ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha comprado hasta el 30 de septiembre.

La bonificación del bono de productos culturales en euskera será de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros. Las bonificaciones en productos de otros idiomas será de hasta 8 euros también por una compra superior a 20 euros. Estos bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas, y que se hayan adherido a esta campaña. Los establecimientos interesados lo podrán hacer mediante la convocatoria anual que será publicada en el Boletín oficial de Gipuzkoa.

En lo que se refiere a las ayudas a autónomos, podrán ser beneficiarias las personas físicas, con domicilio social en Gipuzkoa, que desarrollen su actividad en el territorio, que sean profesionales de la cultura, que ejerzan su actividad por cuenta propia, sin perjuicio de que puedan ser contratados por cuenta ajena, y que desarrollen su labor en locales destinado a actuaciones artísticas o de exhibición o participando en espectáculos como consecuencia del estado de alarma por la gestión de la situación de crisis sanitaria por coronavirus.

La distribución de las ayudas se realizará prorrateando el importe total disponible, 300.000 euros, entre todas las solicitudes aceptadas, en base a la ayuda máxima que pudiera corresponder a cada beneficiario. Esta ayuda máxima no superará en ningún caso, el 90% de los coste subvencionables, con un tope de 3.000 euros. La información de la convocatoria estará disponible en el Portal de subvenciones. 

 

Escribir comentario