11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Infraestructuras

Diputación avanza en la implantación del sistema de peaje en la autovía A-636 Beasain-Bergara

Eider Mendoza y Aintzane Oiarbide, esta mañana en rueda de prensa. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
14 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A la espera de la aprobación por parte de las Juntas Generales, se establecerá un régimen de pago por uso en esta carretera "a todos los vehículos excepto a las motocicletas"

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al proyecto de Normal Foral por el que se regula el canon de utilización de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara. A través de esta normativa que tendrá que ser avalada por las Juntas Generales, se establece un régimen de pago por uso en esta carretera “a todos los vehículos excepto a las motocicletas”, explicó la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. La fecha de inicio de cobro está por definir, pero no podrá ser posterior al 30 de junio de 2022.

Para abonar el canon los usuarios deberán disponer de los medios técnicos que posibiliten su uso en condiciones operativas, como el sistema Abiatu o similares, o deberán facilitar la información que permita asociar la matrícula con un medio de pago, de acuerdo con la información web publicada por Bidegi. Se considera procedente que la implantación del régimen de pago por uso de la autovía A-636 conlleve aplicar a las personas físicas usuarias de vehículos ligeros, que cumplan una serie de requisitos, los descuentos en función del uso mensual y el límite mensual de gasto aplicables en las autopistas AP-8 y AP-1.

“Se instalarán 3 arcos, uno en el tramo que cubre Beasain-Ormaiztegi, el pórtico de Ezkio, para el tramo Ormaiztegi-Zumarraga y el de Deskarga, para los tramos Legazpi/Urretxu-Bergara” explicó Oiarbide. “Las cuantías del canon se determinan en base al principio de recuperación de los costes de infraestructura. En particular, la cuantía del canon está directamente relacionada con los costes de construcción de la infraestructura y con los costes de explotación, gestión del canon, desarrollo y mejora de la red y mantenimiento, incluida la reparación estructural”, añadió.

Escribir comentario