Inicio » Secciones » Información general » Diputación certifica que el ámbito de los Cuarteles de Loiola es urbano

Planificación

Diputación certifica que el ámbito de los Cuarteles de Loiola es urbano

La socialista Ane Oyarbide considera en declaraciones a DV que esto allana el camino para la construcción de viviendas en el enclave

Los cuarteles de Loiola. Foto: Santiago Farizano

El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha certificado al Ayuntamiento de Donostia la condición de suelo urbano del ámbito de los Cuarteles de Loiola. En declaraciones al Diario Vasco la portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide, considera que esto allana el camino para la construcción de viviendas en el enclave.

En un comunicado el ente foral explica que dicha condición fue expresamente reconocida por esta Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del expediente de  Delimitación de Suelo Urbano del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, definitivamente aprobado por el Consejo de Diputados de fecha 8 de junio de 1993, como mera constatación de la concurrencia sobre el terreno de los requisitos materiales de urbanización y edificación previstos en la legislación urbanística vigente.

El Ayuntamiento de Donostia ha requerido recientemente al departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio esta certificación en el transcurso de la elaboración de las alegaciones que está preparando para contestar al escrito de la Dirección de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este escrito se ha hecho llegar al Ayuntamiento para que lo incorpore a la documentación que hará llegar al Ministerio, y que conforma la alegación que permita reconocer la clasificación de suelo urbano al ámbito de Cuarteles de Loiola.

En declaraciones al Diario Vasco la portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide, considera que esto allana el camino para la construcción de viviendas en el enclave. «Tal y como esperábamos, el informe del Servicio de Planificación Territorial de la Diputación para reducir la zona de servidumbre a 20 metros avala la posición que los Socialistas Donostiarras hemos defendido desde el principio: que estamos hablando de un suelo urbano muy anterior a la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988». Y es que siendo ‘suelo urbano’ no estaría afectado por la exigencia de la actual Ley de Costas de respetar una zona de servidumbre de 100 metros para proteger el río Urumea. «Como Socialistas Donostiarras nos alegramos de que esta operación vaya a salir», dice Oyarbide. Más sobre Cuarteles de Loiola, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa