28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Diputación condena una agresión machista a un grupo de mujeres en Lazkao

17 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El suceso tuvo lugar el sábado y el Consistorio de la localidad también ha mostrado su repulsa

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado esta mañana su repulsa a una agresión machista denunciada públicamente en Lazkao, donde un grupo de mujeres fue acosado durante la noche del sábado. La institución foral muestra su cercanía y solidaridad con las víctimas, así como con sus familiares y personas allegadas.

La Diputación se ha sumado así a la declaración institucional de condena acordada de forma unánime por el Ayuntamiento de Lazkao y recuerda que este tipo de hechos tiene su origen en un problema estructural de enorme calado, la desigualdad de hombres y mujeres, y las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. “El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad, son injustas e indignantes”.

En el contexto actual de pandemia y de desescalada, la institución foral llama al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad. El conjunto de las instituciones y de la ciudadanía estamos ahí para ayudarles en todo momento.

Escribir comentario