28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Empleo

Diputación contratará profesionales para los archivos históricos de Gipuzkoa

Archivo de Tolosa. Foto: Diputación
06 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El contrato tendrá una vigencia de 1 año, prorrogable por 4 años adicionales

En los archivos históricos forales se viene realizando una importante labor para poner a disposición de la ciudadanía vía internet la mayor cantidad posible de información de sus fondos documentales. El medio a través del cual se consulta esa información es el portal de archivos de Gipuzkoa.

En este contexto desde el año 2010 y con la finalidad de ofrecer dichos servicios al conjunto de la ciudadanía, desde la Dirección general de Cultura se han venido encadenando sucesivos contratos periódicos para realizar las labores de descripción y organización en los archivos históricos forales.

Actualmente dentro de ese marco de actuación se precisa contratar los servicios para la organización y descripción de la documentación contemporánea de archivos históricos de la Diputación foral de Gipuzkoa dividido en 2 lotes:
Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa) y Archivo Historico Provincial de Gipuzkoa (Oñati).

El trabajo en ambos casos consistirá en la identificación, organización, descripción e instalación de fondos y documentos de la Diputación Provincial y otros organismos coetáneos, que no se hallan debidamente identificados.

En el de Gipuzkoa también de clasificar, instalar y describir fondos de archivo contemporáneos generados por la Administración Delegada del Estado en Gipuzkoa (Delegación de Hacienda, Gobierno Civil de Gipuzkoa, Delegación Provincial de Comercio de Gipuzkoa).

En ambos casos el trabajo exige una dedicación en tiempo que el personal técnico de ambos archivos no puede dedicar debido a los múltiples trabajos que hay que realizar en ambos centros. Es por ello que desde el departamento de Cultura se propone la contratación de profesionales empresas especializadas que, de forma sistemática, puedan llevar adelante los proyectos.

Escribir comentario