29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación convoca ayudas a la cultura por 1,1 millón de euros

29 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se podrán solicitar de manera telemática a través de la sede electrónica y la oficina K bulegoa, puesta en marcha el año pasado, ofrece asesoramiento

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado cinco de sus ayudas para fomentar la promoción de la cultura. Se trata de Olatuak, Susperka, Oreka, Tokiko y Mundura por un importe total de 1.175.000 euros.

Las ayudas son las siguientes:
Tokiko: Destinadas a promocionar actividades culturales organizadas por ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos y entidades municipales con el objetivo de lograr un equilibrio en la oferta cultural del territorio. Fin del plazo: 17 de abril. Dotación: 300.00 euros.

Susperka: Destinadas a proyectos y actividades de carácter innovador, tanto en cuanto a contenido como a gestión: conceptos como trabajo en red, la mediación, la contemporaneidad artística, la investigación, nuevas vías de relación y colaboración entre diferentes, así como con los públicos. Fin del plazo: 12 de abril. Dotación: 100.000 euros.

Oreka: Destinadas a afianzar entidades con una trayectoria y programación consolidadas con el objetivo de consolidar la programación de Gipuzkoa y ayudar al desarrollo de la oferta cultural. Fin del plazo: 17 de abril. Dotación: 525.00 euros.

Olatuak: Destinadas a promocionar proyectos innovadores con vocación transformadora y así crear un punto de encuentro entre la cultura y una sociedad más digna basada en la convivencia pacífica, la sostenibilidad ecológica, la igualdad entre las personas, la solidaridad, la participación y la integración social. Fin del plazo: 12 de abril. Dotación: 150.000 euros.

Mundura: Destinadas a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa que quieran llevar sus proyectos artísticos al ámbito internacional. Fin del plazo: 4 de abril. Dotación, 90.000 euros.

Esas ayudas se podrán solicitar de manera telemática a través de la sede electrónica y también se podrán consultar las bases reguladoras. La oficina K bulegoa, puesta en marcha el año pasado, ofrece también ayuda y asesoría personalizada. La finalidad de Kbulegoa es prestar apoyo y asesoramiento a los agentes de la cultura, desde un ámbito local y cercano, implicándose en el desarrollo de proyectos y empresas culturales. El objetivo es doble: optimizar los recursos dedicados a la cultura y potenciar el desarrollo del sector en Gipuzkoa.

Escribir comentario