01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Desescalada

Diputación de Gipuzkoa apoyará a los ayuntamientos para realizar sus colonias

03 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Harkaitz Millán: “Vamos a apoyar a consistorios y entidades para que las actividades salgan adelante, pero hubiera estado bien practicar un poco la cogobernanza por parte del Gobierno vasco”

El departamento de Cultura y Juventud de la Diputación reunirá el viernes a los ayuntamientos de Gipuzkoa en una sesión extraordinaria de la red Gaztematika para coordinar las actividades de ocio veraniegas dirigidas a la infancia y la juventud. La Diputación tiene previsto mantener las ayudas que destina a los municipios con el fin de que estos puedan seguir prestando apoyo a las actividades de ocio y favorecer de esta manera la conciliación de las familias, y además garantizará mascarillas y guantes para todos los participantes en las actividades.

Al anuncio del ente foral le ha seguido un «malestar reconocido» con el Gobierno vasco por la «uniteralidad» con que el Ejecutivo ha actuado en este asunto. Y es que las medidas  de la Diputación de Gipuzkoa se van a conocer tras el anuncio por parte del Gobierno Vasco con las directrices del Ministerio de Sanidad que permiten las actividades de las colonias de verano en determinadas condiciones. El diputado de Cultura y juventud, Harkaitz Millán, ha expresado: “Vamos a apoyar a ayuntamientos y entidades para que las colonias salgan adelante, pero hubiera estado bien un poco de cogobernanza en este tema”.

Desde la Diputación de Gipuzkoa se ha lamentado «que se den a conocer recomendaciones y normas que afectan a una actividad de alta demanda social sin tener en cuenta los plazos y necesidades de quienes deben atender a su organización y sin la debida coordinación. El hecho ha sorprendido por la unilateralidad, cuando existía un foro previo para tratar estos asuntos y por el carácter repentino con el que se ha producido».

Desde el Gobierno vasco han respondido que la fuente del conflicto, el documento cuyo borrador se conoció el martes, está aún en fase de elaboración «y todavía no hay nada cerrado».

En todo caso y como se ha dicho el departamento de Cultura y Juventud mantendrá el asesoramiento y soporte en la organización de estas actividades y facilitará los recursos de formación necesarios.

 

Escribir comentario