San Sebastián, 25 abr (EFE).- La Diputación de Gipuzkoa mantendrá intacta la financiación del deporte escolar a pesar de las posibles bajas que puedan producirse en el programa de multideporte, una vez que ha dejado de ser obligatorio para que los niños de menos de 13 años se inscriban en clubes deportivos.
La diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, ha remitido un escrito a todas las partes implicadas, ayuntamientos, centros escolares y clubes, con indicaciones para afrontar la nueva situación creada después de que el TSJPV haya ordenado ejecutar de manera inmediata la sentencia que anula la obligatoriedad del deporte escolar.
Álvarez advierte en su misiva que, aunque el curso está muy avanzado, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas algunos participantes del programa de multideporte soliciten su baja en los centros escolares.
La diputada ha garantizado que, aunque baje la participación, la financiación de la institución foral no variará, al tiempo que insta a los ayuntamientos a mantener también sus ayudas.
Además, la Diputación insta a todas las partes a que mantengan las actividades programadas hasta el final de curso, tanto las de entre semana como las competiciones de los sábados.
En el caso de que las bajas lo obliguen, sugiere que se reorganicen los equipos y se rediseñen las competiciones para preservar la participación.
El departamento de Deportes ha remitido además un formulario para que los centros escolares comuniquen las bajas antes del 30 de mayo, una herramienta que servirá para valorar el impacto de la sentencia en el modelo multideportivo guipuzcoano.
También pide a los centros que adelanten a mayo y junio el proceso de inscripción al deporte escolar correspondiente al próximo curso, con las cuotas que cada centro y municipio estimen oportunas.
No obstante, ha reiterado que la Diputación revisará el modelo de financiación del programa y, en los próximos meses, cuando finalicen los trabajos de la ponencia constituida en las Juntas Generales sobre este asunto, adoptará medidas. Más información, aquí.



Deja un comentario