11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Recuperación Económica y Social de Gipuzkoa

Diputación destina 1,5 millones de euros para emprendedores gipuzkoanos

16 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El plazo para realizar peticiones finaliza el 20 de julio en el caso del programa Emekin y el 19 de octubre en el resto

La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado el programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial, que supondrá este año una inversión total de 1.521.448 euros, distribuidos en las siguientes líneas: acompañamiento a proyectos empresariales en el proceso de creación de empresa -Txekin, 230.000 euros-, a proyectos empresariales promovidos por mujeres -Emekin, 270.000 euros- y a la creación de empresas de base tecnológica y/o innovadoras –Txekintek-Barnetekin, 1.021.448 euros-. Las bases con toda la información correspondiente se publicaron en el BOG el pasado viernes 10 de julio. El plazo para realizar peticiones finaliza el 20 de julio en el caso del programa Emekin, y el 19 de octubre en el resto.

El Plan de Recuperación Económica y Social de Gipuzkoa, aprobado en abril para amortiguar el impacto de Covid-19 en el tejido económico y empresarial, establecer los medios para su recuperación, y las bases para garantizar su futuro, contempla, pese al descenso en la recaudación previsto, mantener sin recortes los programas y convocatorias ligadas a líneas estratégicas como el apoyo a la competitividad, el emprendizaje, la I+D+i o el mantenimiento de los proyectos empresariales. La anunciada hoy es una de ellas, dentro de la línea estratégica del Plan dirigida a apoyar la consolidación de proyectos empresariales de futuro.

La información está disponible en la página web correspondiente.

El año pasado se apoyaron 396 proyectos que dieron lugar a la creación de 208 empresas, 137 de ellas promovidas por mujeres, y 26 start ups o de base tecnológica. El compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa es, según ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa, “atender todas las peticiones existentes, para poder canalizar así todo el potencial, las ganas de emprender y el conocimiento existentes en Gipuzkoa, que son uno de nuestros principales activos para favorecer la reconstrucción económica y social del territorio”.

Escribir comentario