30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Diputación destina 750.000 euros a Pasaia para ampliar el paseo peatonal hasta Albaola

19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó ayer la inversión de 750.000 euros para acometer obras de regeneración en la bahía de Pasaia, en ambos lados de la bocana del puerto, que incluyen la ampliación del paseo marítimo peatonal hasta la zona de Albaola, un proyecto importante que comenzará a ser realidad a partir de este mes de noviembre, así como la mejora de la rampa de acceso al litoral en la plaza de Pasai Donibane.
Esta actuación de regeneración urbana, cuyas obras serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Pasaia, abarcará un tramo de 600 metros. Con un presupuesto de 554.306 euros se adecuará el entorno; se sustituirá el actual murete que separa el camino existente del mar haciéndolo más estrecho y alto para proteger al paseante; se soterrarán las diversas infraestructuras de la zona y se creará una zona de estancia con bancos y mobiliario urbano. Además supone una intervención que resuelve las dificultades de acceso a Albaola que tenían hasta ahora las personas con problemas de movilidad.
Los trabajos de este nuevo paseo peatonal en Pasaia San Pedro comenzarán en un mes y el plazo de ejecución es de seis meses.
Además de la ampliación del paseo peatonal, se remodelará la rampa de acceso al litoral desde la plaza de Pasai Donibane, una rampa muy utilizada por pasaitarras y visitantes y que en la actualidad presenta una situación deficiente. Esta intervención tiene un presupuesto de 162.500 euros.
Para la financiación de ambas obras se ha firmado un convenio entre el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Pasaia.
La diputada Marisol Garmendia recordó que “al mismo tiempo que se ponen en marcha estas obras de regeneración urbana se sigue tramitando la revisión de Plan Especial que se podrá aprobar definitivamente antes de que finalice el año”.

Escribir comentario