20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Subvenciones

Diputación destina 825.000 euros para reactivar la red socio-económica de Gipuzkoa

Imanol Lasa, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural y la portavoz foral, Eider Mendoza. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
23 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las entidades beneficiarias serán las agencias comarcales de desarrollo local constituidas por las instituciones locales, las mancomunidades y los ayuntamientos

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 825.000 euros para la concesión de las subvenciones del programa para reactivar el tejido socio-económico de Gipuzkoa. Las entidades beneficiarias serán las agencias comarcales de desarrollo local de Gipuzkoa constituidas por las instituciones locales, las mancomunidades y los ayuntamientos de Gipuzkoa que no cuenten con una agencia de desarrollo en su comarca. 

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a la portavoz Eider Mendoza, donde explicó que estas actuaciones se deberán realizar en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021. La información y los impresos de solicitud estarán disponibles en la página web del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural  y las peticiones podrán presentarse tanto en la web http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa como a través del registro electrónico de la Diputación Foral. 

Esta convocatoria anual se ha adaptado para priorizar proyectos que fomenten procesos y dinámicas que contribuyan a minimizar las consecuencias de la crisis generada por la Covid-19 e impulsar la reactivación socio-económica que se encuadren en los supuestos siguientes: análisis de la situación de la comarca, fijar líneas de trabajo y prioridades derivadas de la actualización del Plan Estratégico Comarcal; realizar un mapeo socio-económico de los agentes de la región; y proporcionar los recursos necesarios para la sostenibilidad de las actividades económicas en la comarca.

Por lo demás, el diputado subrayó que la colaboración con las comarcas está siendo “permanente” y “fructífera”. En marzo se puso en marcha una plataforma online dirigida al tejido económico, con el fin de poner al alcance toda la información de interés relativa a los programas, ayudas y recursos existentes para paliar los daños del Covid-19. 

Por otro lado, la Diputación ha trabajado junto a Mondragon Unibertsitatea y las agencias comarcales en la puesta en marcha de Berrabiarazi, una plataforma abierta para la autorreflexión con el objetivo de apoyar a las empresas, trabajadores y profesionales autónomos. 

Escribir comentario