01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación destinará 850.000 euros a asociaciones de servicios sociales sin ánimo de lucro

Foto: Diputación.
26 Ene.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Diputación ha presentado hoy la convocatoria 2017 de subvenciones para asociaciones gipuzkoanas sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales, y que este año priorizará los proyectos relacionados con la inclusión. Las ayudas, a las que el ente foral destinará 850.000 euros y cuyo plazo finalizará el 18 de febrero (consultar las bases en la sede electrónica de la Diputación www.gfaegoitza.eus), tendrán las siguientes líneas de actuación: programas de intervención social -720.000 euros-, prevención y sensibilización -110.000 euros- y proyectos de investigación e innovación para identificar necesidades sociales emergentes y formas de atención social -20.000 euros-.
La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha realizado un “llamamiento” a las entidades para que presenten proyectos relacionados con la inclusión, por cuanto este año será la línea “prioritaria” y con “mayor dotación” económica, en consonancia con los objetivos del plan Elkar-EKIN 2016-2020, dirigido a mejorar la atención a personas en exclusión o en riesgo de padecerla.
Gracias a estas ayudas el año pasado se pusieron en marcha 240 programas de la mano de 95 asociaciones. Destacan los casos de Acabe Gipuzkoa y la Fundación Why Not?, presentes hoy en el ente foral.
Acabe Gipuzkoa, la asociación contra la anorexia y bulimia (con el servicio de atención online -info@acabegi.org- y otro presencial) y Gainditzegune, registró en 2016 67 nuevos casos de TCI (Trastornos de la Conducta Alimentaria), de los cuales tres eran varones con una edad media de 22 años. En la comparecencia de hoy la coordinadora de Acabe Gipuzkoa, Garbiñe Aguirre, ha advertido de que en los últimos años acuden a la asociación “cada vez más niños de diez u once años”.
La otra asociación presente hoy en la presentación, Why Not?, introdujo introdujo en 2016 dos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad y sus familiares. Por un lado el punto de encuentro Txoko Why Not, una especie de club social con 150 usuarios apuntados, de los cuales 40 son fijos, explicó Ainara Hernando, miembro de Why Not?
El otro proyecto es Why Not Radio, una radio itinerante realizada por las personas con enfermedad mental, que suma ya más de 100 voces y más de 500 programas, y donde los radionautas “crean, comunican, expresan sus emociones y pensamientos”.

Escribir comentario