30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Convocatoria

Diputación destinará 875.000 euros a proyectos ligados a la movilidad eléctrica

12 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El programa Smart Mobility Industry orientará la actividad hacia nuevos modelos de negocio relacionados con los sectores de la energía, electromovilidad y el vehículo autónomo

Con el objetivo de impulsar la transformación de la empresa gipuzkoana, la Diputación Foral ha puesto en marcha la convocatoria anual del programa Smart Mobility Industry. Con él se pretende apoyar al tejido empresarial ya existente, y orientar la actividad hacia nuevos nichos de negocio relacionado con los sectores de actividad de la electro movilidad, el almacenamiento de energía y el vehículo autónomo.

El programa se estructura en tres líneas de apoyo diferenciadas. La primera orientada al impulso del proyecto piloto, contribuyendo así a transformar el territorio en un “Living Lab” que contribuya a referencias a Gipuzkoa como espacio ligado a la industria de movilidad eléctrica.

La segunda de ellas impulsará el desarrollo por parte de las pymes de proyectos de innovación, tanto para la revisión de sus procesos, por el efecto Covid-19, como para mejorar sus procesos empresariales de distribución o suministro, sus prácticas comerciales o la organización y la gestión del centro de trabajo.

La tercera línea ofrecerá apoyo para el desarrollo de nuevos productos o procesos productivos. El desarrollo experimental comprenderá la creación de prototipos, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, con el objetivo de aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados.

Para este proyecto se destinarán 870.000 euros. Las ayudas a proyectos piloto contarán con 276.500 euros, las de innovación empresarial en organización 162.500 euros, y las correspondientes a la innovación tecnológica en producto o proceso productivo con 431.000 euros.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa señaló que estas ayudas indicen en “la transformación” de un sector “clave” para la competitividad y el futuro de Gipuzkoa como el de la movilidad, “dentro del que se encuentra la industria de la automoción, cuya capacidad de tracción dentro de nuestra economía es enorme”.

La crisis del Covid-19 está teniendo, en palabras del Diputado, una afección “drástica” en el sector, ante la que ha instado a profundizar en “el desarrollo tecnológico y la innovación” como fórmula para adaptarse a “un nuevo escenario, marcado por el avance tecnológico, el cambio climático y la descarbonización de la economía.

Además la Diputación está desplegando, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, la estrategia MUBIL, con la premisa de hacer de Gipuzkoa un referente industrial de primer orden en el panorama internacional en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía. Dentro de la misma, se construirá un centro de referencia en Zubieta para el desarrollo de actividad industrial, ciencia y conocimiento en materia de electro movilidad, que aglutinará a los principales agentes implicados en el emprendizaje y la innovación.

Escribir comentario