25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Diputación destinará este año más de 4 millones a la competitividad de las empresas gipuzkoanas

Imanol Lasa. Foto: Diputación
08 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La convocatoria incluye dos líneas nuevas, una para proyectos de economía creativa

La Diputación destinará este año 4.154.353 euros a promover el fortalecimiento del tejido empresarial de Gipuzkoa mediante la convocatoria de ayudas aprobada hoy por el Consejo de Gobierno. Tal y como ha anunciado el portavoz y diputado Imanol Lasa la institución foral dobla el apoyo económico ofrecido a las empresas a través de esta convocatoria de subvenciones, ya que el año pasado su dotación fue de 2.461.556,08 euros, además de incluir en la misma dos nuevas líneas.
La convocatoria consta de cinco líneas: 2.022.506 euros para impulsar el fortalecimiento competitivo de las empresas de Gipuzkoa; 446.011 euros para la financiación de proyectos para impulsar la continuidad de la actividad empresarial y 1.120.000 euros para la financiación de proyectos para articular dinámicas de colaboración interempresarial. Las novedades son la financiación de proyectos para integrar la economía circular en toda la cadena de valor de la actividad empresarial, con 245.000 euros, y la de proyectos para valorizar la economía creativa con una dotación de 320.836 euros.
Con la inclusión de estas líneas se quiere apoyar, por un lado, la transición del modelo actual, basado en el uso de grandes cantidades de materias y energías y en el desarrollo de una economía lineal (extraer, transformar, consumir y tirar) de producción y consumo, a un modelo circular, una manera renovada de producir y consumir más eficiente que trate de optimizar al máximo los recursos y energía y la eliminación de residuos. “La economía circular puede generar importantes oportunidades de desarrollo, ligando crecimiento y sostenibilidad. Oportunidades de negocio, medioambientales, para las empresas y para la ciudadanía”, ha asegurado el portavoz.
En cuanto a la economía creativa, la otra línea novedosa, se promoverán las actividades económicas e industriales que involucren la generación de nuevas ideas y conocimiento, aquellas que asumen la creatividad como una de las ventajas competitivas para desarrollar y potenciar las capacidades de un territorio. El objetivo es apoyar las condiciones para que nuestras empresas desarrollen productos y servicios que se distingan por sus cualidades únicas, y no solamente por su funcionalidad y precio, además de responder al rápido progreso del conocimiento y la sociedad, que hacen que el factor tiempo sea “crucial” en su devenir.
El año pasado se prestó a través de esta convocatoria soporte a un total de 81 proyectos. 

Escribir comentario