20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación destinará más de 700.000 euros a la rehabilitación del firme en el Alto de Azkarate

Imanol Lasa. Foto: Diputación
03 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las obras en este tramo de la GI-2634, perjudicado por las condiciones del invierno, durarán dos meses y medio

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado iniciar el proceso de contratación de las obras del proyecto para la rehabilitación estructural del firme de la GI-2634 entre los p.k. 33,270 y 36,000. El presupuesto total será de 726.322,62 euros y el plazo de ejecución aproximado de los trabajos de aproximadamente dos meses y medio. Se espera que puedan dar comienzo en septiembre y se realizarán en el alto de Azkarate en un tramo de tres kilómetros en los dos sentidos.

Este tramo presenta signos de agotamiento estructural del firme, tales como fisuras o grietas longitudinales y cuarteos en malla fina y gruesa, originados principalmente por el peso de las cargas, y que han aumentado como consecuencia de las condiciones meteorológicas de los últimos meses. El objetivo de la rehabilitación es aumentar la capacidad estructural del firme existente, adecuándola a las acciones del tráfico previsto durante su periodo de servicio y mejorar sus características funcionales, referentes a seguridad y comodidad, así como proteger el conjunto del firme, en términos de durabilidad, impermeabilidad y uniformidad.

Según ha explicado el portavoz foral Imanol Lasa durante los meses de invierno ha sido necesario realizar labores de vialidad invernal extraordinarias a consecuencia de las condiciones climatológicas, que han dañado de “forma sustancial los firmes de las carreteras situadas a cota alta, como ésta, acelerando su deterioro y obligando a intervenciones urgentes a corto-medio plazo”.

Escribir comentario