28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Diputación destinará un millón de euros para la participación de las personas en las empresas

Foto: Diputación
13 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El ente foral y ASLE apuestan por seguir afianzando, ante la crisis, un modelo de empresa basado en la colaboración

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación Empresarial ASLE, que aglutina a las sociedades laborales y empresas participadas de Euskadi, para realizar un diagnóstico de la situación económica y de la afección del Covid-19 en las empresas. La reunión se enmarca en la agenda de trabajo sistemático que viene desplegando la institución foral con distintos agentes económicos y sociales de relevancia en el territorio, para abordar de forma conjunta los retos que la pandemia ha puesto sobre la mesa.

Los responsables forales han anunciado en la reunión que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana las ayudas del programa para la promoción de la participación de las personas en las empresas en Gipuzkoa, al que se destinarán 1.025.000 euros: 628.512 euros para la financiación de proyectos que impulsen modelos de empresa basados en la participación de las personas en la gestión, en las decisiones estratégicas, en los resultados, o en el capital; y 396.488 euros para impulsar un ecosistema que favorezca el desarrollo de dichos modelos.

El Diputado General Markel Olano ha asegurado que la pandemia ha puesto de relieve “la contribución económica y social de la empresa” como “base de una sociedad próspera cohesionada. Las instituciones debemos apoyar el esfuerzo que están realizando para mantener la actividad económica y el empleo en un contexto más difícil que nunca, marcado por las restricciones a nivel local y global. Las cifras demuestran que las empresas basadas en la cooperación venían creciendo tanto en facturación como en empleo antes de la pandemia, y que están mejor preparadas para afrontar las crisis. Tenemos que seguir apostando por disponer del mayor número posible de empresas participativas, como rasgo de diferenciación competitiva”.

Por su parte, Kepa Olivares ha agradecido el continuo esfuerzo de la Diputación por promover la participación de los trabajadores en las empresas y ha recordado, en este sentido, la colaboración, de más de 10 años entre ASLE y la Diputación. “Gipuzkoa siempre ha apostado por nuestro modelo, que contribuye a una mayor competitividad, al desarrollo del territorio y a un mayor equilibro y bienestar de las personas”, ha señalado.

Han participado en la reunión el diputado general Markel Olano, el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa y el director de Promoción Económica Iker Estensoro, que han sido recibidos en la sede de ASLE por el presidente de la organización, Kepa Olivares, en representación de FMD Carbide SAL, el vicepresidente, Gorka Sudupe (Ormola SAL), así como la directora gerente, Jone Nolte, que recientemente ha recibido el testigo de Josetxo Hernandez, y la representante de ASLE en Gipuzkoa, Ana Isabel Yoldi.

Escribir comentario