23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reactivación

Diputación lanza Bonos Kultura Eskola para los jóvenes gipuzkoanos

Kursaal. Foto. Santiago Farizano
09 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
16.500 tickets serán para canjear en museos y otros 16.500 en artes escénicas

El diputado de Cultura Harkaitz Millán ha presentado, en el marco de Piztu Kultura, un Bono Kultura Eskola con el objetivo reactivar el sector y crear interés en la cultura entre los jóvenes gipuzkoanos. 16.500 bonos serán repartidos en las escuelas para canjear en museos y otros 16.500 en artes escénicas.

Tras la crisis sanitaria creada por el Covid-19, en estos momentos en los que la cultura y sus agentes empiezan a recobrar su actividad, el apoyo explícito a diversos sectores ha llevado al desarrollo de varias líneas de actuación entre las que se incluye el llamado Bono Kultura.

El objetivo principal es favorecer el acceso de la población gipuzkoana en la franja de los 16-17 años, esto es, alumnos de bachillerato y de grado medio de los colegios gipuzkoanos, a bienes y productos culturales, dinamizando la difusión artística y cultural, fomentando, en concreto, la asistencia a los espectáculos de artes escénicas y a los museos.

Desde la dirección de cultura se remitirán a lo largo de esta semana 33.000 bonos descuento a 109 centros escolares de 30 localidades de Gipuzkoa. 16.500 bonos serán para canjear en museos y otros 16.500 en artes escénicas. Así cada joven recibirá un descuento en la adquisición de entradas a espectáculos de hasta 6 euros y hasta 4 euros en la adquisición de entradas a museos. El periodo para poder canjear los bonos será desde el 15 de octubre hasta final de año.

 

Escribir comentario