07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Nueva normalidad

Diputación lanza la campaña #SiempreMascarilla con rostros famosos

16 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La institución foral se suma al conjunto de iniciativas con este nuevo vídeo en el que músicos, chefs, deportistas... animan a la ciudadanía a usar la mascarilla

La Diputacion Foral de Gipuzkoa se suma al conjunto de iniciativas puestas en marcha por las instituciones vascas bajo el lema #MaskaraBeti #SiempreMascarilla con un vídeo que será difundido por parte de la institución foral. Rostros conocidos de la sociedad guipuzcoana animarán a la ciudadanía a seguir las nuevas medidas sanitarias y a usar la mascarilla “en todo momento” como “medida más eficaz” para evitar contagios y rebrotes que pongan en riesgo la salud de las personas.

Personalidades del ámbito de la cultura, el deporte, la gastronomía, la ciencia y de los medios de comunicación se sumarán a partir de hoy a esta llamada. Entre los rostros conocidos se encuentran el físico Pedro Miguel Etxenike, los chefs Elena Arzak y Karlos Arguiñano; los comunicadores Joseina Etxeberria, Gabriela Uriarte, Kike Amonarriz, Juan Carlos Etxeberria, Julian Iantzi, Xabier Euzkitze; el surfista Aritz Aranburu; los jugadores de la Real Sociedad Ane Etxezarreta y Ander Guevara; la responsable de balonmano de Bera Bera, Tati Garmendia; el nadador Richard Oribe; los músicos Leire Martínez, Pablo Benegas e Izaro; el escultor Koldobika Jauregi; el cineasta Aitor Arregi y el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos; y las influencers ordiziarras Twin Melody.

“El uso de la mascarilla y el cumplimiento exhaustivo de las medidas sanitarias, ése es el método más eficaz para protegerse uno mismo y proteger a los demás“, manifestó esta mañana el diputado general de Gipuzkoa, que hizo un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana “a no olvidar lo aprendido en los últimos meses”.

La semana pasada, desde la Diputación lanzaron un vídeo que persigue concienciar a las personas jóvenes sobre la necesidad de seguir a rajatabla las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por último, el diputado general ha vuelto a mostrar hoy “toda la solidaridad y cercanía” hacia los guipuzcoanos que han sufrido la pérdida de algún ser querido como consecuencia del Covid-19, así como el apoyo a todas las personas que han sufrido la enfermedad, especialmente a aquellas que han padecido sus efectos de forma severa.

Escribir comentario