01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
25 de noviembre

Diputación lanza una campaña para “desactivar” las agresiones sexistas cotidianas

Olano y Elgarresta hoy durante la presentación. Foto: Diputación
16 Nov.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con el lema ‘Ante la violencia machista, no seas parte del público’, la iniciativa busca “generar conciencia” sobre actitudes que dañan a las mujeres

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, Diputación de Gipuzkoa ha lanzado hoy una campaña que trata de “generar conciencia” contra las agresiones sexistas “más cotidianas y normalizadas” que tienen lugar en la sociedad. Con el lema ‘Ante la violencia machista, no seas parte del público’, la iniciativa trata de interpelar a la ciudadanía para que identifique estas “conductas machistas” que se producen en distintos ámbitos y que dañan a las mujeres, así como para “desactivar” esta realidad diaria.

 

“Todos debemos tomar conciencia sobre esa violencia normalizada. Se trata de una violencia no extrema, ni física ni sexual. Estamos hablando de esas pequeñas agresiones cotidianas y actitudes machistas que, a través de la reiteración y el paso del tiempo, impactan y dañan a las mujeres”, ha afirmado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la presentación de la campaña. Junto con la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, el diputado general ha animado a la ciudadanía, “a no ser parte del público” ante la violencia machista y a asumir “un compromiso colectivo e individual” para que, “entre todas y todos consigamos erradicarla de nuestra sociedad”.

“Conseguir un territorio libre de violencia contra las mujeres es una prioridad total para la Diputación. Una labor que adquiere mayor relevancia si cabe en el actual contexto de pandemia y de restricciones a la movilidad”, ha afirmado el diputado general.

Olano también ha recordado que, en la lucha contra la violencia contra las mujeres, también resulta “esencial” actuar sobre las desigualdades entre mujeres y hombres, para lo que la Diputación ha aprobado recientemente el III Plan foral para la igualdad de mujeres y hombres en Gipuzkoa.

La campaña Ante la violencia machista, no seas parte del público arrancará hoy mismo en diversos medios convencionales –prensa escrita, radios, televisión, marquesinas– y digitales, y se prolongará hasta diciembre.

Asimismo tendrá su reflejo en la web www.gipuzkoa.eus/berdintasuna, en la que, además del material de sensibilización, se informará sobre la violencia machista normalizada, sobre los recursos existentes para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia y sobre cómo actuar en caso de presenciar una agresión, entre otros.

La directora del Órgano foral de Igualdad, Miren Elgarresta, ha definido esta campaña, que ha partido de la reflexión realizada con diferentes expertas en violencia machista, como “provocadora y pedagógica” a la vez, ya que busca “que remueva, que haga cuestionar esta violencia normalizada”.

Escribir comentario