07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Diputación mantendrá los peajes para camiones mientras prepara el recurso ante el Supremo

Markel Olano mantiene la “legitimidad” del ente foral para mantener el cobro. Foto: Diputación
16 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las asociaciones de transportistas aspiraban a que cesara el impuesto en cuando el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco falló en contra del sistema

La Diputación mantendrá los peajes de la N1 y la A15 por ahora porque considera que tiene “la legitimidad” para hacerlo mientras los servicios jurídicos de la institución estudian la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y preparan el recurso de casación en el Tribunal Supremo. Así se ha expresado esta mañana el diputado general Markel Olano durante una rueda de prensa sobre la regeneración de Pasaia en que ha sido cuestionado sobre la anulación por parte del TSJPV del citado sistema de peajes.
Desde que se conoció el pasado viernes que el TSJPV ha fallado en contra de los peajes contra camiones los representantes de la Diputación han mostrado sorpresa y su intención de insistir en la legalidad de esta iniciativa mientras desde las asociaciones de transportistas no han esperado ni un segundo para pedir que se deje de efectuar un cobro que desde el inicio fue polémico.
La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer) anunció el mismo viernes que llevará a cabo un análisis jurídico pormenorizado de las consecuencias de dicha sentencia a los efectos de posibilitar que todo el importe recaudado durante los 3 meses de vigencia del nuevo peaje pueda ser devuelto a los transportistas afectados por dicha medida ahora declarada ilegal.
Por su parte Hiru exigía a la Diputación de Gipuzkoa que paralice ya el cobro del peaje “por ser ilegal, ya que
continuar aplicando el canon sería hacer caso omiso a la justicia”, y le pedía que devuelva cuanto antes lo cobrado. “Desde el principio el peaje ha sido una chapuza: la Diputación ha gastado millones de euros de todos los gipuzkoanos en estudios o en un software que no funciona bien, ya que ni siquiera es capaz de discriminar los vehículos adecuadamente”.

Más información:

Diputación mantendrá los peajes para camiones mientras prepara el recurso ante el Supremo

Escribir comentario