27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación pide a los municipios que sean pioneros en aplicar la ecotasa

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
01 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El ente foral apuesta por un impuesto progresivo, en función del tipo de alojamiento para que la riqueza se revierta y quede en manos públicas

El Diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso ha asegurado que la propuesta de Ecotasa acordada por la Mesa de Turismo de Euskadi “es una buena noticia porque la presión turística que tienen algunos municipios recomienda empezar a aplicar una ecotasa que contribuya a dejar en manos públicas parte de la riqueza que dejan los flujos turísticos”. Y pidió a los municipios que apliquen esta tasa en función de su realidad y sean así pioneros en esta cuestión.

Ya en septiembre la Diputación convocó un encuentro de un grupo de trabajo del sector para estudiar la implantación de una posible ecotasa turística en el territorio guipuzcoano, que apuesta por un impuesto progresivo, en función del tipo de alojamiento para que la riqueza se revierta y quede en manos públicas para que sea utilizada como instrumento de política turística para regular o estimular comportamientos adecuados en el sector.

Según los datos recogidos en un informe encargado por la Diputación, en 2017 se habrían recaudado 1,9 millones de euros por pernoctación con una tasa que rondaría los dos euros por día de estancia y los 50 céntimos en función del tipo de establecimiento. El 81% provendría de hoteles, el 9% de apartamentos turísticos y el 5% de alojamientos rurales y otros.

Escribir comentario