19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Diputación refuerza la desinfección en las residencias de Gipuzkoa

Imagen de archivo. Desinfección en las residencias. Foto: Diputación
07 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los centros se venían desinfectando una vez cada siete días y, en estos momentos, las labores de limpieza han pasado a llevarse a cabo cada cuatro días. La medida se encuadra en el Plan de Choque para políticas sociales

La portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha anunciado que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido reforzar las tareas de desinfección que están llevando a cabo los bomberos en las residencias de Gipuzkoa. Hasta la fecha cada centro residencial se venía desinfectando una vez cada siete días y, en estos momentos, las labores de limpieza han pasado a llevarse a cabo cada cuatro días. “La medida se encuadra en el Plan de Choque para políticas sociales que tenemos en marcha para hacer frente al Covid-19 con el objetivo de prevenir la expansión del virus”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza, quien ha comparecido hoy por videoconferencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones adoptadas y los temas tratadas en la reunión del Consejo de Gobierno.

La responsable foral ha detallado que a las residencias mayores está acudiendo equipos de 5 o 6 bomberos que suelen invertir entre tres y cuatro horas en esta tarea. Desinfectan zonas comunes, pasillos, entradas, puertas… empleando para ello una solución a base de hipoclorito que esparcen con fumigadores o a través de limpieza manual. Después, una empresa especializada desinfecta las habitaciones. “Desde la semana pasada la mayoría de estas labores de desinfección se están llevando a cabo de noche, sobre las 21 o sobre las 23 horas. Para esa hora todos los residentes han cenado y se han retirado ya a sus dormitorios, por lo que los espacios comunes están disponibles y, además se reducen al mínimo las molestias”, ha señalado.

Mendoza ha destacado la colaboración y el trabajo en equipo que está haciendo posible la desinfección de los centros residenciales del territorio. Ha agradecido especialmente su labor a los bomberos y a la DYA. “Y como no, mostramos nuestro agradecimiento a los bomberos de Gipuzkoa por la actitud y efectividad que están mostrando ante una tarea excepcional como esta, así como a todas las personas que, en el marco del Plan de Choque, trabajan para frenar la expansión del virus. Como siempre hemos mantenido desde la Diputación, estamos poniendo todos los recursos de los que disponemos para hacer frente al Covid-19”, ha defendido Mendoza, llamando a aunar fuerzas para frenar la expansión del virus.

Escribir comentario