24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Diputación reúne en una web información para trabajadores, autónomos y empresas

Foto: Diputación
04 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La plataforma forma parte de la primera batería de medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha habilitado una plataforma ‘on line’ dirigida al tejido económico con el fin de poner al alcance, de forma sencilla, toda la información de interés relativa a los programas, ayudas y recursos existentes para paliar los daños del Covid-19 en la actividad económica. En esta web facilitará la información sobre las medidas y ayudas para la actividad económica y el empleo, divididas según el tipo de régimen de actividad empresarial (particulares autónomos y empresas). En cada caso, ofrece pautas y orientación en cuatro ámbitos: salud laboral, ámbito laboral, ayudas públicas y fiscalidad.

La plataforma forma parte de la primera batería de medidas puestas en marcha por la institución foral para hacer frente a las consecuencias que está provocando la pandemia en el ámbito de la actividad económica y el empleo, y se ha desarrollado junto a las agencias de desarrollo y entidades del tejido económico. “En esta dura situación es imprescindible que trabajadores, autónomos y empresas puedan conocer los instrumentos y recursos que estamos ofreciendo las distintas administraciones y todos los agentes del ecosistema de apoyo a la actividad económica de Gipuzkoa. Y que puedan acceder a los mismos de forma sencilla y clara, ordenando toda la información existente”, explicó el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa.

Además la plataforma pone al alcance toda una red de apoyo con el objetivo de ofrecer claridad en torno a los trámites a realizar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud de la batería de medidas que existe a disposición de trabajadores, empresas y autónomos. En una circunstancia en la que las preguntas y las dudas “no dejan de surgir”, según ha señalado Lasa, la plataforma trata de dar respuestas y soluciones “de la forma más eficiente posible”. Por ello ofrecerá un apartado de FAQs (preguntas frecuentes) al objeto de facilitar este proceso, y los usuarias podrán realizar sus propias preguntas y consultas rellenando un sencillo formulario.

Escribir comentario