27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Diputación suma medio centenar de plazas concertadas a la red de cuidado de mayores

Foto: Diputación
02 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha acordado concertar 50 nuevas plazas para personas mayores, 34 en centros de día y 16 en residencias, siempre con objeto de “adecuar” la oferta de la red pública de recursos sociales de Gipuzkoa a la evolución de las “necesidades sociales” y además lograr “su equilibrio territorial”, ha anunciado la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, con motido de su visita a la residencia para mayores Sanitas Miramon en Donostia, donde el ente foral ha concertado dos plazas más.
Las 34 nuevas plazas en centros de día del territorio se distribuyen de la siguiente manera: 4 en Azpeitia (Bista Eder), 6 en Legazpi (Centro Municipal de día), 2 en Oñati (Centro Municipal de día), 6 en Usurbil (Centro Puntapax), 2 en Oiartzun (Aiton Etxe), 1 en Pasaia (Centro el Paseo), 2 en Errenteria (Centro de día), 4 en Urnieta (Centro de día), 1 en Donostia (Centro Villa Las Mercedes), 6 en Arrasate (Centro Aita Menni). Y en lo que respecta a las nuevas 16 plazas en residencias se desglosan de la siguiente manera: 6 en Hondarribia (Residencia Betharram), 2 en Irun (Residencia Inmaculada), 5 en Donostia (3 en Residencia Berra y 2 en Sanitas Miramon), y 3 en Lazkao (Residencia Sanitas Lazkao).
Estas 50 nuevas plazas suponen una inversión foral anual de 632.263 euros  (323.460 euros en las plazas para residencias y 308.803 eutos en las de centros de día). En el caso de Sanitas Miramon, la residencia que se ha visitado esta mañana, cuenta con 150 plazas, de las cuales 75 están concertadas con la Diputación más otras 15 son de UPSI (Unidad Psicogeriátrica).

Escribir comentario