26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación, UNED Bergara y Globernance ofrecerán formación universitaria on line sobre Gobernanza Abierta

Presentación de la nueva oferta académica. Foto: Diputación
19 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La iniciativa, con 120 horas lectivas, va dirigida tanto al personal de administraciones públicas como a la ciudadanía en general

La estrecha colaboración académica e institucional entre el Departamento de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la UNED Bergara y Globernance (Instituto de Gobernanza democrática) ha posibilitado la puesta en marcha de la primera edición de la Formación universitaria en Gobernanza Abierta y Colaborativa. Esta formación viene a completar desde el punto de vista académico los esfuerzos realizados durante esta legislatura para profundizar en la nueva gobernanza y la integridad institucional, de la mano de iniciativas como Etorkizuna Eraikiz, los códigos éticos, la renovación y actualización de la Norma Foral de Participación Ciudadana, o la Norma Foral de Buen Gobierno, actualmente en periodo de exposición pública.

El contenido lo dieron a conocer ayer el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, el director de la UNED Bergara Iñaki Esparza, y Juanjo Álvarez, uno de los directores de la Formación junto a Daniel Innerarity.

Las materias que integran esta Formación universitaria van lograr aportar una visión global de la nueva gobernanza, desde la dimensión más teórica hasta descender a su proyección práctica al detalle, y adaptado todo ello a las experiencias y al marco institucional de Gipuzkoa -entre ellas, el análisis exhaustivo del Sistema de Integridad Institucional o la dinámica de gobernanza colaborativa Etorkizuna Eraikiz-.

La Formación universitaria se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 8 de abril, con una duración total de 120 horas -7.5 horas por semana-. El periodo de matriculación comienza el 15 de octubre y concluye el 15 de noviembre.

Se dirige tanto a los empleados y empleadas públicos de la Diputación como a las personas que quieran enfocar su futuro a la administración foral, local o autonómica, pero también a todas aquellas personas que interactúan con la institución foral en el desempeño de su trabajo (licitadores, beneficiarios de subvenciones,…) y a la ciudadanía en general. Las inscripciones pueden realizarse en la web gobernanza.asmoz.org, donde puede encontrarse toda la información.

Escribir comentario