03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Diputación y Ayuntamiento aplazan la integración física entre la biblioteca Koldo Mitxelena y la Biblioteca Central

22 Jun.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado de Cultura Denis Itxaso y la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miren Azkarate, han presentado el acuerdo de colaboración para la confluencia entre la biblioteca Koldo Mitxelena y la Biblioteca Central de Donostia Kultura. “Las estructuras organizativas de las dos instituciones son complejas y como consecuencia del análisis realizado hasta ahora se ha llegado a la conclusión de que, por lo menos a corto plazo, su reorganización en un equipamiento único resultaría muy difícil de llevar a cabo. Asimismo, las necesidades de espacio para integrar en el actual centro KM los servicios agrupados de ambas bibliotecas exceden la superficie disponible del centro”, ha explicado Itxaso.
Por ello se va a comenzar por la convergencia de determinados servicios y se van a estudiar las fórmulas de coordinación entre ambos equipamientos bibliotecarios, la Biblioteca del Centro Cultural Koldo Mitxelena y la Biblioteca Central de la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura. Esto supondrá una reorganización de los servicios de ambas entidades, pero manteniendo las instalaciones propias de cada una, buscando la coordinación en la política de adquisiciones, la coordinación de actividades o en el programa informático.
Ambas instituciones esperan que en un plazo de seis meses se puedan definir los servicios que asumirá cada biblioteca y los recursos humanos y económicos que destinará a los mismos. Se establecerá, asimismo, unos objetivos, un itinerario y una cronología.
Por otro lado Itxaso ha anunciado obras de rehabilitación y renovación del Koldo Mitxelena durante 2018. Se prevé que la intervención tendrá un coste aproximado de unos 6 millones de euros.

Escribir comentario