29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación y Ayuntamiento diseñan el enlace a Intxaurrondo, Egia y Gros

Eneko Goia, Markel Olano y Aintzane Oiarbide. Foto: Santiago Farizano
24 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A inicios de 2020 comenzará la obra de una nueva conexión en la GI-20, Variante de San Sebastián, en Marrutxipi

La redacción del proyecto será especialmente complicada porque el espacio para hacer la obra es reducido, pero todo lleva a pensar que a principios de 2020 comenzará la construcción de un nuevo enlace en la GI-20, Variante de San Sebastián, en Marrutxipi. El enlace requiere construir dos pasos bajo la calzada de la variante sentido Irun-Zarautz, los ramales de conexión y una nueva rotonda en la intersección de la calle Fernando Sasiain con el paseo de Mons, punto donde se une con el viario local. Opciones había varias, pero con un gran impacto. Así que se ha optado por una salida a izquierdas como la de Carlos I, que pasará bajo la variante y conectará con la zona oriental de la ciudad.

“Es una solución imaginativa”, ha expresado el alcalde donostiarra Eneko Goia durante la presentación junto al diputado general Markel Olano, ambos orgullosos de una obra que aspiran que descongestione el tráfico en varios puntos de la ciudad a la vez que mejorará el acceso directo a los barrios de Intxaurrondo, Egia y Gros. El coste rondará los siete millones de euros y ambas instituciones se harán cargo, aunque la redacción del proyecto será costeada exclusivamente por el ente foral, tal y como ha destacado la diputada Aintzane Oiarbide. 

“Cuando se construya el nuevo enlace, la zona de Carlos I, Riberas de Loiola, el paseo del Urumea, la rotonda de Garbera o el paseo Otxoki notarán el descenso de tráfico, ya que los residentes del este de la ciudad utilizarán el acceso para incorporarse a la variante. No solucionarán todos los problemas de tráfico de Donostia, pero mejorará notablemente la fluidez de las zonas que actualmente tienen un tráfico denso”, ha subrayado el diputado general, Markel Olano.

El nuevo enlace se situará entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo, separados 580 metros, con los parques Etzieta al norte y Castelao al sur, en un entorno muy urbanizado. Los servicios técnicos de la Diputación Foral y el Ayuntamiento han diseñado un enlace completo que acoge todos los movimientos de entrada y salida, tanto del este como del oeste, sin afectar a los parques de Etzieta y Castelao, hecho que ha destacado el alcalde Eneko Goia. 

“La solución planteada satisface el objetivo de mejorar el acceso directo a Intxaurrondo, Egia y Gros, al tiempo que se descargan tráficos de Carlos I y el vial del río, recorrido actualmente utilizado para ir hacia la zona oriental de la ciudad desde el oeste, la rotonda de Garbera y el paseo Otxoki”, ha indicado Goia.

El primer edil ha recalcado que este nuevo enlace abrirá la opción de entrada y salida desde Ategorrieta e Intxaurrondo Norte, lo que va a contribuir a descargar otras vías de salida de la ciudad como el Paseo de Francia-Federico García Lorca, actualmente utilizado para salir de Gros y Egia”.

Escribir comentario