01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Diputación y ayuntamientos lanzan UDA CAMPAÑA para el ocio infantil y juvenil

Presentación de Uda 2020. Foto: Diputación
08 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El ente foral mantiene las subvenciones a consistorios y asociaciones de tiempo libre, asesoramiento y repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico

No habrá ‘Udalekuak’ a causa de la crisis sanitaria, pero sí UDA CAMPAÑA. El diputado de Cultura y Juventud Harkaitz Millán ha reiterado esta mañana junto al Director Foral de Juventud Isaac Palencia y la directora Foral de Deporte Goizane Álvarez su apoyo a la oferta infantil y juvenil tras la suspensión de los Udalekuak. “Desde que se tomó la decisión de suspender “Udalekuak” no se ha dejado de trabajar en buscar una alternativa de ocio para los jóvenes” ha afirmado el diputado de Cultura. 

El diputado ha trasladado a los ayuntamientos el compromiso de mantener las ayudas que se destina a los municipios y a las entidades con el fin de que estos puedan seguir prestando apoyo a las actividades. La entidad foral también se ha comprometido a reforzar con material sanitario como mascarillas o gel hidroalcohólico. Los ayuntamientos solicitantes de las ayudas fueron 70 y las subvenciones ascienden a 450.000 euros. Se han mantenido las cuantías. Además las subvenciones a entidades asociativas de tempo libre son de 180.000 euros. El año pasado participaron 8.638 niños y las solicitaron 56 entidades.

Al menos una cuarta parte de los consistorios ha mostrado interés en organizar este verano campaña UDA. De esta manera, aunque la Diputación aprobó en marzo la suspensión de las actividades del programa de deporte escolar, incluidas las actividades de verano, se ha decidido mantener la cobertura a los ayuntamientos interesados y aprobar su celebración a partir del próximo 22 de junio. También a partir del 22 de junio va estar disponible la Ludoteka del Txuri Urdin con estrictas medidas de sanitarias y aforo limitado.

Al margen de las actividades organizadas o coordinadas a nivel local por los ayuntamientos dentro de la campaña UDA, los clubes y otras entidades deportivas pueden organizar también actividades deportivas para escolares a partir del 1 de julio.

Todas estas actividades deberán contemplar en cada caso las medidas preventivas y demás requisitos establecidos para cada fase de la desescalada, o en su caso, las que se establezcan para la etapa de nueva normalidad. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha habilitado un servicio para facilitar asesoramiento sobre los criterios y trámites a desarrollar a través del correo electrónico: kirolagertu@gipuzkoa.eus. La elaboración de protocolos específicos corresponderá a las entidades organizadoras.

Cabe recordar que Harkaitz Millán se reunió el pasado viernes, en un Foro Político de la red Gaztematika con los ayuntamientos del territorio, para coordinar las actividades de ocio veraniegas dirigidas a la infancia y la juventud y conocer de primera mano cuales eran las principales preocupaciones de los municipios a la hora de organizar una oferta segura para todas las partes implicadas dentro de la nueva normalidad.

 

Escribir comentario