20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Encuentro

Diputación y entidades sociales de Gipuzkoa aúnan esfuerzos contra el Covid-19

Reunión de esta mañana con las entidades sociales. Foto: Diputación Foral de Guipuzcoa
06 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los presentes han evaluado el Plan de Choque que busca prevenir, contener, reforzar servicios e informar acerca del avance del coronavirus

Los responsables de la Diputación Foral se han reunido esta mañana con 27 entidades sociales de Gipuzkoa para contrastar los nuevos dispositivos de atención destinados a la población más vulnerable ante el Covid-19. El objetivo es “aunar esfuerzos y estrategias para hacer frente a las situaciones generadas por el Covid-19, estrechando la colaboración y compartiendo el transcurso de la crisis sanitaria”, explicó la diputada Maite Peña. 

En el encuentro han realizado un contraste compartido del Plan de Choque que busca prevenir, contener, reforzar servicios e informar acerca del avance del Covid-19. Tras ello la reunión se ha dedicado a recibir las aportaciones de las entidades al dicho plan y a conocer y compartir “cómo están trabajando, en estos momento tan complejos, con las poblaciones más vulnerables de las sociedad”, apuntó la diputada Maite Peña. 

Peña recordó que se han abierto centros especializados para la atención de personas en situación de exclusión residencial en Hondarribia, Orio y Zarautz. Y se ha reforzado atención de personas con discapacidad, de mujeres de víctimas de violencia machista y de menores. 

Además la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración a Maria Fundazioa, imparte sesiones de asesoramiento a entidades y centros. “La semana pasada se impartieron varias sesiones dirigidas a entidades y centros en el ámbito de las discapacidad, la inclusión social, salud mental, y residencias de personas mayores; y esta semana seguimos con sesiones y jornadas de buenas prácticas dirigidas a recursos y entidades dedicadas a la protección de la infancia”, concretó Peña. 

La reunión de hoy, que se ha realizado telemáticamente, ha estado encabezada por el diputado general, Markel Olano; la diputada de Políticas Sociales Maite Peña y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio. Y han participado un total de 27 entidades sociales: Atzegi, Gautena, Aspace, Ortzadar, Acasgi, Agifes, Aita Menni, Suspergintza, Cáritas, Cruz Roja, Emaús, Peñascal, Kolore Guztiak, Loiola Etxea, Fundación Izan, Kalexka, Irse, Agintzari, Babesten, Zabalduz, Fundación Larratxo, Nuevo Futuro, Fundación Eudes, Horbel, Lauka, Maryward y Urgatzi.

 

Escribir comentario