19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
'Sharenting'

Diputación y UNICEF advierten sobre la sobreexposición de los niños en las redes

Campaña contra el ‘sharenting’. Foto: Diputación
21 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El departamento de Juventud lanza la campaña 'Like a la ciberseguridad de los niños' con el lema 'Nik ere badut ezer esana', '¡Yo también tengo algo que decir!'

El departamento de Juventud de la Diputación ha lanzado la campaña “Like a la ciberseguridad de los niños” con el lema “Nik ere badut ezer esana”, “¡Yo también tengo algo que decir!” con la colaboración de UNICEF. La presentación ha corrido a cargo del Diputado de Juventud, Denis Itxaso, esta mañana. 

“Queremos sensibilizar a los padres y madres de las consecuencias que puede llegar a tener la sobreexposición de sus hijos en las redes sociales. Los padres y madres tienen que tener en cuenta que con la práctica del denominado ‘sharenting’ estás creando una huella digital de tus hijos. No se es consciente de las consecuencias que puede tener el compartir una foto, a quién puede llegar y qué utilización se va a hacer”.

Y es que el ‘sharenting’ es una práctica cada vez más habitual entre los padres y madres y consiste en publicar fotos, vídeos o cualquier otro tipo de información sobre los hijos en las redes sociales. Desde las primeras ecografías hasta sus primeros pasos, fiestas de cumpleaños, vacaciones, caída de los primeros dientes, festivales escolares, etc. Cualquier acontecimiento o dato importante en la vida de un niño es susceptible de ser compartido en Internet por algunos progenitores.

Según las estadísticas al cumplir los seis meses el 81% de los bebés ya tiene presencia en Internet y en sus cinco primeros años de vida habrá 1.000 fotografías suyas circulando por la red. Además un 5% de los niños menores de dos años cuenta con un perfil en redes sociales creado por sus padres o madres, cifra que se incrementa a medida que van cumpliendo más edad.

La campaña que se desarrollará fundamentalmente en redes sociales, pantallas de lurraldebus, etc, pretende estimular la reflexión y conciencia en relación al derecho de los niños a la propia imagen y los riesgos que puede comportar la sobrexposición digital. 

Escribir comentario