28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diputación y UPV/EHU formalizan un convenio en materia de derechos humanos

Nekane Balluerka y Markel Olano durante la firma: Foto: UPV/EHU
03 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Cátedra de DDHH y Poderes Públicos orientará y asesorará al ente foral en esta área

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en las perspectivas y políticas relacionadas con los derechos humanos. El diputado general Markel Olano y la rectora de la Universidad del País Vasco Nekane Balluerka han firmado hoy, en el palacio foral, un convenio que impulsará una colaboración continuada. La Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos orientará y asesorará a la Diputación en materia de derechos humanos.

El diputado general ha señalado que “la Diputación es la institución más cercana a la ciudadanía y, como entidad local, tiene la posibilidad de influir directamente”, y ha puesto como modelo el programa Bizikidetza Lantzen. Dentro de este programa de promoción de las políticas municipales para la convivencia, en la presente legislatura se han puesto en marcha diversas experiencias en 23 municipios y se espera la puesta en marcha de otras 19 dentro de este año. “Este trabajo refuerza nuestra apuesta de futuro junto con la ciudadanía, las instituciones y demás agentes” ha indicado Olano. Por ello el diputado general ha mostrado su deseo de reforzar el compromiso de difundir en todo el territorio la cultura de los derechos humanos y la cultura política democrática, ya que es el principio básico para la cohesión social y, por tanto, para la convivencia futura.

El convenio entre la Diputación y UPV/EHU se materializará mediante la cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos, ya que el objetivo de esta entidad es la promoción desde ámbito académico de la cultura en favor de los derechos humanos en la sociedad vasca, así como la aplicación cada vez más efectiva del derecho internacional de derechos humanos. El fin último es que los poderes públicos sitúen su actuación en ese marco, teniendo como referencia los derechos humanos, contando con el apoyo necesario para desarrollar su actividad con mayor eficacia.

Escribir comentario