La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco han presentado ante la comunidad universitaria el programa Etorkizuna Eraikiz y las líneas de investigación del acuerdo firmado con la UPV-EHU.
La investigación que la UPV/EHU llevará a cabo durante los próximos meses mostrará, entre otros, una radiografía real de las empresas guipuzcoanas en el ámbito de la igualdad de género y la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral. Dicha investigación, también, recogerá un informe centrado en la corresponsabilidad, incluyendo un mapeo a nivel Europeo, un rastreo de buenas prácticas, un análisis y reflexión de posibles medidas de corresponsabilidad y conciliación, así como argumentos económicos para su fomento.
El diputado general, Markel Olano, ha subrayado que “a pesar de estar muy bien posicionados en el panorama europeo en temas de igualdad y conciliación, todavía tenemos mucho recorrido por delante”. Según datos del Eustat, Euskadi está en 5º lugar en índice estructural de igualdad de género, muy por delante de muchos estados europeos.
La segunda línea acordada entre la UPV/EHU y Diputación va dirigida a la investigación de los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales en la red entre los adolescentes de entre 12 y 16 años. Una investigación que también recogerá la creatividad y tipología de contenidos de los adolescentes a la hora de crear sus propios contenidos destinados a la difusión en red.
Las líneas presentadas hoy pertenecen a las tareas que se han recogido en el convenio para el tercer cuatrimestre del 2016 pero el convenio firmado entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco nace con vocación de marco de trabajo permanente como fuente de conocimiento para aquellas áreas y proyectos de especial relevancia para el desarrollo de las personas y de las organizaciones del territorio, y por tanto de Gipuzkoa.
Diputación y UPV/EHU abordarán juntas los retos de la conciliación
La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco han presentado ante la comunidad universitaria el programa Etorkizuna
Deja un comentario