13 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Kutxa Kultur Moda

Diseñadoras locales cuentan los días con la cabeza puesta en el Museo Balenciaga

Reunión de Kutxa Kultur Moda días antes del desfile en el Balenciaga. Fotos: Santiago Farizano
14 Oct.19
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:
El 18 de octubre será el desfile en que las residentes mostrarán sus colecciones tras un trabajo intenso destinado al encuentro con el público

El Museo Balenciaga volverá a ser el disparadero este 18 de octubre para las residentes de Kutxa Kultur Moda, que en un escenario de excepción lanzarán sus colecciones trabajadas durante meses. Son días para las últimas puntadas y reuniones y para cerrar los detalles de un desfile que presentará Maitena Salinas. Nervios, hay. Pero la ilusión puede más. 

Maialen Porroy

ELI-two (Elixabet Perdiguero), Laza Clothing, Amarenak, Ione Iruretagoiena, Maialen Porroy, Fanny Alonso Collantes, Amagoia Etxeberria y Maixala son las diseñadoras que presentarán sus colecciones. También se verá una creación de Lette que, aunque no desfilará, ‘vestirá’ a Maitena Salinas con la primera indumentaria. 

Todas están listas para que la moda local donostiarra vuelva a mostrar su poderío en la pasarela como en anteriores ediciones del GdM San Sebastián Moda Festival. En esta ocasión con la sostenibilidad como gran tema dando unidad al desfile. 

Al final del encuentro habrá un ‘showroom’ y el público tendrá la oportunidad de charlar con las diseñadoras, que pondrán a la venta algunas prendas. 

En este contexto ultima su trabajo ELI-two (Elixabet Perdiguero), que con el punto de partida de un estampado ha tenido inspiración para sacar adelante una colección invernal con abrigos, camisas, gabardina y complementos. Todo ello se verá en el Balenciaga. 

Elixabet Perdiguero.

Laza Clothing, que ha trabajado mucho por cuenta ajena hasta lanzar su marca, dedica su colección ‘Antxeli’ a su abuela, recientemente fallecida, y que como se verá ha inspirado toda la colección. 

La presentadora Maitena Salinas llevará también una prenda de Laza Clothing durante el desfile.

Laza Clothing

Laza Clothing.

 

Amarenak, sobradamente conocida por su modernización del kaiku, llega al desfile con ganas de demostrar que esa filosofía se puede llevar a otras prendas tradicionales y con una fuente de inspiración fantástica: los códices del siglo XVI que ilustran cómo se veía entonces a los vascos. 

Amarenak

Amarenak.

Amarenak

Ione Iruretagoiena se deleita en los rojos y los blancos, sus dos colores favoritos en su gusto por los contrastes. Quiere vestir a las novias, sí. Pero cuidado: su colección incluye pantalones e incluso monos. 

Ione Iruretagoyena

Ione Iruretagoyena.

Ione Iruretagoyena

Maialen Porroy llega con una fuente de inspiración aparentemente lejana, Kioto, los tatuajes japoneses y el mito de los puntos cardinales que protegen la ciudad. Prendas que se atan al estilo japonés, espaldas muy cuidadas, pañuelos… habrá mucho para ver. 

Maialen Porroy

Maialen Porroy.

Fanny Alonso, amante de la arquitectura, ha elegido edificios donostiarras con solera como punto de partida de su colección. Casi todo será en blanco y negro con la excepción de San Telmo… pero hay que esperar a ver sus prendas (varias elaboradas con neopreno) para entenderlo bien. 

Fanny Alonso

Fanny Alonso

Fanny Alonso

Amagoia Etxeberria ultima estos días su colección Izan de alta costura destinada sobre todo a la fiesta y a las novias. Con muchas prendas terminadas a mano y su obsesión por que éstas sean, siempre, únicas.

Amagoia Etxeberria

Amagoia Etxeberria.

Maixala, la última en este listado aunque no en el desfile, mostrará su colección de bolsos y mochilas “duraderos y con colores de la naturaleza otoñal”. Elaborado todo con cuero y materiales sintéticos. 

Maixala

Maixala.

Maixala

Son sólo algunas pinceladas de lo que podrá verse el 18 en el Museo Balenciaga en el encuentro con el público de estas creadoras de moda local.

Escribir comentario