30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Disparan con aire comprimido a la Ertzaintza para proteger una plantación de marihuana

06 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado martes en Irun a un varón de 27 años y a su hermana de 33 cuando custodiaban una plantación de marihuana en el barrio de Ventas. Los detenidos llegaron a enfrentarse a los agentes, disparándoles con una pistola de aire comprimido e intentando agredirles con una estaca de madera.

Los hechos se iniciaron sobre las cuatro de la madrugada del martes, cuando los componentes de una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de una finca en el barrio de Ventas de Irun. Los agentes se dirigieron a pie a realizar una inspección para determinar la procedencia del olor. Fue entonces, al adentrarse en una zona de huertas, cuando advirtieron de que les estaban disparando desde una ventana de una vivienda colindante.

Al dirigirse al inmueble de donde procedían los disparos apareció un varón que arremetió contra los agentes con una estaca. Estos pudieron repeler el ataque y desarmaron al agresor mientras seguían percibiendo detonaciones de disparos. Seguidamente accedieron al inmueble y localizaron en su interior a una joven, hermana del varón, a la que arrestaron como presunta autora de los disparos. Ante la llegada de los agentes, la mujer había arrojado el arma por la ventana, pero ésta era localizada poco después junto a la casa. Se trata de un pistola de aire comprimido de tiro olímpico de 4,5 mm de calibre.

Tras las detenciones, los agentes localizaron junto al inmueble la plantación de marihuana, compuesta por varias decenas de ejemplares, una zona destinada al secado de las plantas y otra específica para la separación de los cogollos. En los accesos a la plantación estaban dispuestos varios artilugios colocados a modo de trampas con palos cruzados y clavos boca arriba.

Los dos arrestados serán puestos a disposición judicial una vez ultimadas las correspondientes diligencias

Escribir comentario