25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Doblete keniano en el Cross Internacional de Elgoibar

Podio masculino del Cross de Elgoibar, encabezado por el keniano Rhonex Kipruto. Foto: Gipuzkoa Kirolak.
14 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Firmaron la victoria Rhonex Kipruto y Hellen Obiri; la prestigiosa prueba de campo a través no tenía dos ganadores del mismo país desde 2008

Kenia dominó la edición número 76 del prestigioso Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, disputado ayer domingo. En la categoría absoluta, sus representantes consiguieron la victoria tanto en hombres (Rhonex Kipruto) como en mujeres (Hellen Obiri), y además atletas kenianos lograron sendos bronces en chicos (Stanley Waithaka) y chicas (Beatrice Chepkoech). En cuanto a los vencedores, hacía 11 años que dos atletas del mismo país no ganaban en las dos categorías.

En un recorrido mojado por la lluvia, Kipruto se despegó en una cuesta del favorito, el etíope Selemon Barega, que terminó subcampeón, a 21 segundos. En féminas, Obiri logró en meta casi la misma diferencia sobre la segunda clasificada, la ugandesa Stella Chesang.

El dominio africano es tan apabullante en estas pruebas que, en hombres, hay que remontarse a 1997 para encontrar un ganador de fuera de ese continente en el Juan Muguerza (fue el británico Jonathan Brown), y a 1989 para toparse con el último vencedor estatal (el manchego Antonio Serrano). En féminas hay alguna ganadora asiática ‘falsa’ en los últimos años (africanas que compiten para Bahrein), y en 2011 se coló en el palmarés la portuguesa Sara Moreira. La última corredora estatal –y europea antes de Moreira- en vencer fue la gallega Julia Vaquero, en 1997.

Escribir comentario