17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Igualdad

Doce mujeres reconocidas por su aportación al feminismo en el pasadizo de Egia

Retrato de Wangari Maathai, biologa, profesora y activista ecologista. Foto: Ayuntamiento
28 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La exposición que se podrá ver del 1 al 13 de septiembre consta de retratos realizados mediante "stencil" por los jóvenes de Kontadores

A partir del 1 de septiembre las paredes del pasadizo de Egia mostrarán la trayectoria y la aportación al feminismo de doce mujeres reconocidas mundialmente. La exposición se podrá disfrutar hasta el domingo 13 de septiembre.

Se trata de una serie de retratos realizados mediante “stencil“, una técnica mediante plantillas sobre las que se aplica pintura con aerosol creando formas o imágenes, como en este caso.

“Es un trabajo desarrollado por los jóvenes que participan en Kontadores en el laboratorio de stencil y que han centrado su proyecto en 12 mujeres icónicas para la lucha feminista”, señaló la concejala de mujer e Igualdad, Duñike Agirrezabalaga.

Entre las mujeres que se podrán ver en la exposición se encuentran la pakistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, y la astronauta americana Christina Koch. También hay personalidades más cercanas: la intérprete de pandereta, la vasca Maurizia Aldeiturriaga.

El pasado 8 de marzo estas plantillas fueron colocadas, pero un error administrativo hizo que fuese retiradas por los servicio de limpieza. Ahora la muestra cuenta con las autorizaciones necesarias.

Escribir comentario