26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conmoción

Dolor en la calle por la muerte del menor agredido

Concentración en repulsa de la muerte del joven Santi Coca el 29 de abril. Foto: Santiago Farizano
29 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En declaraciones a ETB la madre del fallecido ha pedido que no se culpe a los inmigrantes de lo ocurrido

A muy pocos metros de donde el joven recibió la paliza que le llevó a la muerte se ha concentrado más de un millar de personas en Donostia, hoy, en repulsa por esta acción que ha provocado dolor y rechazo a partes iguales en la ciudadanía. Miembros de todos los partidos municipales, familiares del fallecido y ciudadanos impresionados por la noticia se han dado cita a las 18 horas en Alderdi Eder. Posteriormente se ha desarrollado otra concentración convocada ya ayer por allegados a la víctima. 

Cabe recordar que el joven de 17 años que falleció ayer permanecía en coma desde la madrugada del viernes tras recibir una paliza junto a la discoteca GU. Hay siete detenidos de tres nacionalidades (españoles, magrebíes y rumanos) y precisamente sobre este punto ha querido hablar hoy con ETB la madre de la víctima.

Fátima Hacine-Bacha García, como hija de argelino y de madre euskalduna, ha pedido que no se culpabilice a los extranjeros, que se abogue por una reinserción social sana y que el impacto que ha generado la trágica muerte de su hijo haga reflexionar a la sociedad en este sentido. “Santi es un chaval amoroso, muy social, le ha tocado esta parte y no queremos meternos ahí porque además no sirve”, ha expresado con entereza a ETB.

Los siete detenidos estaban desde el viernes en la Comisaría y estaba previsto que hoy pasaran a disposición del jugado.

Escribir comentario