19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dolorosa derrota de SUPER AMARA Bera Bera ante un potente Nykobing Falster

Foto: SUPER AMARA Bera Bera
26 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
El equipo ha padecido el esfuerzo en la segunda mitad hasta estancarse en el 28-36

Mal ha iniciado el encuentro SUPER AMARA Bera Bera y además con una roja inmerecida incluida a Cardoso. De modo que desde el primer parcial ha ido a remolque y, pese a intentarlo y meterse en el partido (13-14, min 21), el equipo ha padecido el esfuerzo en la segunda mitad ante un potente y serio Nykobing Falster (28-36). En definitiva, dolorosa derrota ante un equipo serio, que ha venido a Donosti respetando el potencial de SUPER AMARA Bera Bera y ha logrado tener en sus manos la clasificación a los cuartos de final de la EHF Cup.

Cabe recordar que Nykobing Falster viene de ganar la Copa de Dinamarca, un país que tiene dos plazas fijas en Champions League y cuenta con cuatro equipos en esta fase de grupos de la EHF Cup. Hoy ha hecho dos exhibiciones: la primera de la mediática central Kristiansen y la segunda de la pivote Lagerquist, internacional sueca. Además la pareja arbitral ha enviado a la grada a Cardoso tras un lanzamiento de penalti en el minuto 3 que, si bien le ha pegado en la cara a la portera Greve, previamente la ha despejado con el brazo.

SUPER AMARA Bera Bera se veía sin su máxima goleadora, hoy titular, y con Kristiansen en modo master class. En la ida marcó el último gol, pero hoy ha hecho los dos primeros de esta tarde y en la segunda mitad ha desatascado a su equipo. Ha sido un aviso a navegantes. Una hora antes del partido, Podravka Vegeta se ha asegurado la clasificación al ganar al SCM Craiova (23-18), de modo que el duelo en el Gasca era clave para el devenir del grupo, de vascas y danesas.

En el inicio de la segunda mitad SUPER AMARA Bera Bera ha mantenido el pulso pero la gestión de la renta ha sido de Kristiansen, pese a la mixta la que ha sido sometida. Arderius y Menéndez han puesto a su equipo a dos goles pero Lagerquist seguía imparable. Arrojeria marcaba en superioridad pero enseguida ha sido excluida rigurosamente Etxeberria, lo que ha permitido. Kristiansen ha soltado el brazo y Nykobing se ha vuelto a ir en el marcador (20-26, min 36).

Mediada la segunda mitad, las danesas contaban con seis goles de renta. Pese a ello Arrojeria y Karsten lo seguían intentando para poner a tres a su equipo. A falta de diez minutos la renta ha aumentado porque los postes han abortado los intentos de Etxeberria, Arderius y Terés.

Escribir comentario