24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Domingo en Donostia con 3.000 atletas en las calles

Atletas de Kenia que participarán en la carrera.
06 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La participación aumenta un 22% respecto a la pasada edición en la media maratón y la carrera de 10 kilómetros

Hoy se pondrán el dorsal en Donostia 3.000 fondistas vocacionales (sumando la carrera de 10 km y la media maratón) un 22% más que en 2018. El 32,7% de esa masa serán mujeres (48,2% en la carrera 10K) un dato a la altura de las grandes citas del Viejo Continente. El 58% acudirá a la llamada del running desde más allá de las fronteras de Gipuzkoa, e incluso de las españolas, pues habrá un total de 17 países representados.

La organización ha dispuesto que todo comience a las 9.30 horas con un calentamiento previo en la Plaza del Kiosko del Boulevard para posteriormente salir desde el mismo Boulevard donostiarra en dirección al Paseo de la Concha, qeu estará totalmente cerrada al tráfico.

Hay previstas siete liebres para conseguir los retos personales de cada popular con ritmos de 1:20/1:25/1:30/1:35/1:40/1:45/1:50. Y música y animación cada 2,5 km para llevar a los corredores en volandas a la línea de meta.

La organización cuanta con más de 250 voluntarios en la carrera para que todo salga a pedir de boca. Para ello cuenta con acuerdos con clubes deportivos de la ciudad como el Intxaurdi, recientemente galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano por su fomento del fútbol femenino, Deusto, Ekintza, etc…

La carrera podrá verse en directo a través de la web del evento (www.mediadonosti.com) y del Facebook de la carrera.

El atleta marroquí Jagouad Tougan viene a San Sebastián con el objetivo de repetir el triunfo que cosechó en 2015 en el circuito donostiarra. Los keniatas Cheserek Kenneth Kipkemboi y Too Bernard Kiprotich, ambos con marcas personales cercanas al record de la prueba, tratarán de ponérselo difícil en una carrera que se espera disputada entre los tres.

En la parte femenina a las atletas ya anunciadas Jackline Atudonyang y Emily Chepkemoi Arusio de Kenia, se une la atleta marroquí El Moukin Rkia (1988) que viene de ganar en la Media Maratón de Marrakech (1h:11:40) y en los 10K de Tadoruant (31:48”).

La carrera 10K contará por primera vez desde su instauración dentro de la Media Maratón con un atleta africano. Se trata del joven Keniata de 19 años Shamack Kiprop Cheruiyot quinto en los Trials de 10K en Kenia con 28’47” que intentará bajar de los 30 minutos y obtener el record de la distancia en esta carrera.

Escribir comentario