25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donosskino prepara una segunda edición con más material y retos

21 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Han llegado 500 cortos al encuentro se celebrará entre el 4 y el 7 de octubre

El colectivo de ficción audiovisual Kristonkino trabaja ya en la segunda edición de su festival de cortos DONOSSKINO los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Este año el certamen suma un día más a su programación, una fiesta cinematográfica cuyos objetivos son recuperar el cine como acto social, redescubrir rincones de San Sebastián como nuevos espacios de exhibición y fomentar la cultura del corto como género en sí mismo y como cantera de profesionales del cine. A este respecto, DONOSSKINO destina parte de su programación a visibilizar trabajos interesantes que no cuentan con amplios presupuestos ni nombres de grandes productoras detrás.

Para esta segunda edición del festival de cortos DONOSSKINO se han recibido cerca de 500 cortometrajes, de los cuales 20 participarán en la Sección Oficial. Dentro de esta selección destaca la presencia de cuatro directoras mujeres y otras cuatro óperas primas. Asimismo la Sección Oficial de DONOSSKINO contará con la participación de tres cortos vascos.

Etxean Shortuak es una nueva sección de DONOSSKINO en donde se proyectarán cortos vascos de temática o factura interesantes, que sin embargo no cuentan con un gran presupuesto o una productora/distribuidora que contribuya a su difusión en el circuito habitual de festivales de cortometrajes. El colectivo Kristonkino, organizador del festival, también se dedica a producir y difundir sus propios cortos, la mayoría de escaso presupuesto, por lo que conoce la dificultad de sacar adelante un proyecto y el talento invertido que muchas veces se queda en el disco duro del ordenador del realizador

Encuentros de profesionales y público. En esta edición se fomentarán los encuentros entre público y cineastas, que compartirán impresiones sobre los trabajos presentados.

Una de las propuestas de Kristonkino es convertir DONOSSKINO en un festival itinerante que redescubra a los espectadores nuevos lugares de exhibición en San Sebastián.

De este modo, la idea es que salas tradicionales compartan proyecciones con cines creados ad hoc, recuperados o “escondidos”. Si el año pasado la gala de clausura se celebró en el Príncipe, este año el fin de fiesta con la revelación de los cortos premiados se traslada al Teatro Principal de la Parte Vieja. La organización se reserva un as en la manga para presentar la sala en la que se llevarán a cabo las proyecciones de la Sección Oficial en fechas cercanas a la celebración de DONOSSKINO.

Escribir comentario