21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vida sana

Donostia Kirola ofrece 1.400 plazas de actividades gratuitas para la próxima semana

Actividad física
23 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Enmarcadas en la Semana Europea del Deporte, este año solo podrán optar a ellas los abonados de la Kirol Txartela, debido a la crisis sanitaria

Con motivo de esta Semana Europea del Deporte, Donostia Kirola ha organizado un amplio programa de actividades deportivas gratuitas desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, con 1.400 plazas en las 96 sesiones ofertadas (solo para los abonados a Kirol Txartela). Más tarde, a partir del lunes 5, darán comienzo los cursillos anuales de la Campaña Kirol Ekintzak 2020/21 (véase más abajo).

La inscripción a estas sesiones gratuitas de la Semana Europea del Deporte se puede realizar online a través de la web donostiakirola.eus, o de forma presencial en los polideportivos en los que se imparten. Se podrá realizar ciclo indoor, pilates, TRX, GAP, latinzumba, yoga, tonificación, combinada, gimnasia de mantenimiento o cross training.

Como se ha dicho arriba, este año, por las limitaciones establecidas por la Covid-19, solo podrán acceder a estas actividades las personas abonadas a Kirol Txartela, dado que el aforo de las sesiones se ha reducido al 60%. Por las mismas razones, este año no se realizarán las jornadas de puertas abiertas que se suelen realizar durante esta semana.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana… y a lo largo de todo el año.

Cursillos de Kirol Ekintzak
Más adelante, el lunes 5 de octubre, darán comienzo los cursillos anuales de la Campaña Kirol Ekintzak 2020/21, para los que según el Ayuntamiento se ha establecido “un riguroso protocolo de prevención de la Covid-19”, con vistas a que “se realicen de forma segura”.

Entre otras medidas, el aforo de las salas de actividades se ha reducido hasta el 60%; se han dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias (geles, alfombras desinfectantes, refuerzo de la limpieza de los espacios, etcétera); y se pide la colaboración de las personas participantes en la desinfección de los materiales a utilizar tras las clases y en la correcta utilización de la mascarilla.

Hasta el momento, según el consistorio, 4.000 personas se han inscrito para participar en alguno de los cursillos ofertados, y la inscripción permanecerá abierta mientras queden plazas libres. Donostia Kirola recomienda hacer la inscripción online, a través de la web donostiakirola.eus.

Escribir comentario