24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia 2016 homenajeará al mundo del cómic desde el 29 de octubre al 12 de noviembre

Foto: A. E.
17 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Del 29 de octubre al 12 de noviembre Donostia 2016 dará espacio al mundo del cómic con Komiki Labea, que se desarrollará en distintas sedes y contará con autores de renombre como la canadiense Nina Bunjevac, Antonio Altarriba y Kim, Susanna Martín o Javier Isusi. El programa definitivo se conocerá la semana que viene.

Komikilabea contará con la presentación de varios trabajos por parte de sus consagrados autores. La ilustradora canadiense Nina Bunjevac presentará su trabajo Patria (Fatherland, 2015). Susanna Martín, por su parte, nos acercará a su último trabajo “Gaza Amal” en la Biblioteca Municipal Central de la Plaza de la Constitución. El tándem formado por el guionista Antonio Altarriba (Zaragoza) y el dibujante Joaquim Aubert Puigarnau Kim (Barcelona) presentarán el 10 de noviembre el díptico formado por El arte de volar (2009), novela gráfica que obtuvo el Premio Nacional del Cómic de España en 2010 y el recién editado El ala rota (2016) en el que los autores continúan repasando la historia política española del siglo XX a través de las vivencias de sus protagonistas.

También se prevé que haya talleres y clases magistrales y otras citas destacables: La Semana de Cine Fantástico y de Terror se suma a Komikilabea con tres exposiciones. El 29 de octubre se inaugurará la decimosegunda edición de la cita ‘Euskadi fantastikoa’ en una muestra basada en el trabajo del ilustrador arrasatearra Julen Ribas, el Centro Cultural Okendo acogerá una exposición colectiva de diversos artistas en homenaje al 50 aniversario de la mítica serie de ciencia-ficción Star Trek. mientras que FNAC recogerá el trabajo realizado por el autor madrileño Fernando Mircala en homenaje a la figura de Edgar Allan Poe.

Escribir comentario