06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Residuos

Donostia, a la cabeza del Estado en reciclaje de vidrio por habitante

Foto: Ecovidrio
18 Feb.21
Por: B. M. T. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El País Vasco es la segunda comunidad autónoma que mejor hizo sus deberes por detrás, solo, de Baleares

Ecovidrio ha publicado los datos de recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en Euskadi correspondientes a 2020 en la que se observa que Donostia fue la capital con mejor recogida selectiva por habitante de todo el Estado con 34,2 Kg/hab, y que el País Vasco es la segunda comunidad autónoma que mejor hizo sus deberes. Dentro de la CAV, Gipuzkoa fue la provincia que registró una mayor aportación ciudadana al contenedor verde (33,6 Kg/hab) seguida de Araba (24,8 Kg/hab) y Bizkaia (22,2 Kg/hab).

En un año marcado por la Covid-19 en Euskadi se reciclaron un total de 58.457 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 26,3 Kg/hab (90 envases por persona), muy por encima de la media estatal y solo por detrás de las Islas Baleares (28 Kg/hab).

El compromiso de los vascos a prueba de pandemia

Debido a los cierres y restricciones del turismo en general y del sector HORECA en particular, 2020 registró un descenso en las toneladas recogidas a través del contenedor verde en Euskadi de un 6,9%. Este último sector es el responsable de la generación de más del 50% de los envases de vidrio del mercado por lo que, en líneas generales, se han reducido los residuos de envases de vidrio puestos en circulación. Pese a ello, la caída se sitúa significativamente por debajo del descenso del consumo estimado en envases de vidrio de en torno el 11%, en línea con la caída del PIB.

Considerado como un servicio esencial, durante el confinamiento, se realizaron 90rutas semanales de recogida y mantuvieron su actividad tanto las plantas de reciclaje como las fábricas de envases de vidrio ubicadas en la región.

Para José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, “el año 2020 resultó un ejercicio especialmente positivo en lo relativo al compromiso con el medioambiente. En medio de la crisis sanitaria, abordar la emergencia climática y la transición hacia una economía circular real para la protección de nuestros ecosistemas y biodiversidad es ahora mismo una prioridad”.

Escribir comentario