25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia acoge esta semana el congreso anual del turismo de eventos del estado

Exterior del palacio de congresos del Kursaal. Foto: sansebastiancongress.com.
18 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se desarrollará entre el jueves y el viernes en el Kursaal, y se espera que aglutine a unos 300 profesionales del sector, con los retos de la innovación como tema de fondo

En torno a 300 profesionales de las principales empresas del sector de turismo de reuniones y eventos en España se van a reunir en el Kursaal de Donostia esta semana, entre el jueves 21 y el viernes 22 de febrero. La capital gipuzkoana acogerá la edición número 31 del congreso anual de OPC Spain, que es la federación de asociaciones de empresas del sector.

El Congreso se desarrollará bajo el lema ‘Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI’, y pondrá el foco en cómo contribuir al reto de llevar a las empresas profesionales de sector hacia la innovación, aportando valor tanto a los propios eventos como al territorio donde se desarrollan.

El sector de turismo de reuniones y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) se encuentra en alza, según sus organizadores. El estado español, según datos de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking, solo por detrás de EEUU, Alemania y Reino Unido.

Euskadi no es ajena a este auge como demuestra el estudio ‘Ibiltur MICE 2016-2017’ del Gobierno Vasco. Según este, del total de turismo que recibe Euskadi, un 17% procede del sector MICE. Además, el gasto realizado por asistentes a congresos en Euskadi está creciendo de forma significativa: de los 56 millones de 2014 ascendió a 87 millones en 2017. Asimismo, pone en valor otros aspectos como que el gasto medio del turista MICE por persona y día es de 133€, frente a los 104€ del turista de ocio.

Organizado por la Asociación Vasca de la especialidad (OPCE) y la propia OPC, el congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones públicas, cuyos representantes han participado hoy en el acto de presentación.

Escribir comentario