22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia acoge la firma del acuerdo entre las ciudades Smart europeas

Encuentro ‘smart’ en el Kursaal. Foto: Fomento SnSn
26 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el marco del European Smart Projects Summit que se lleva a cabo en el Kursaal y reúne a urbes como Londres, Rotterdam o Barcelona

Las ciudades participantes en el encuentro European Smart Projects Summit han firmado hoy un convenio que servirá como marco de colaboración entre los proyectos que llevan a cabo las diferentes ciudades europeas para mejorar los impactos y los beneficios que van logrando. El evento reúne en el Kursaal a los diferentes agentes del ecosistema Smart de ciudades como Londres, Rotterdam, Barcelona o Florencia.

Las cerca de 100 urbes que toman parte de los proyectos Lighthouse de la Comisión Europea están desarrollando una amplia gama de soluciones inteligentes para aumentar la eficiencia energética y de recursos en la construcción, sistemas de energía, movilidad, cambio climático, agua y calidad del aire. Estas acciones deberán traer im-portantes impactos económicos, sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida, la competitividad, el empleo y el crecimiento.

Por medio del acuerdo, firmado por el Teniente Alcalde Ernesto Gasco, se persigue compartir el aprendizaje y desarrollo de capacidades de tal manera que los modelos que se están poniendo en marcha puedan replicarse en entornos urbanos similares.

Durante dos días el Palacio de Congresos del Kursaal acoge a expertos de alto nivel en Smart Cities que comparten y debaten sobre el futuro de las ciudades en este ámbito, a los que se expondrán las distintas actividades que se están llevando a cabo en el ámbito Smart en Donostia /San Sebastián. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Distrito de la Vega del Urumea (compuesto por el barrio de Txomin, el Polígono 27 y el parque de Ametzagaina) para co-nocer las diferentes actuaciones que se están realizando en este barrio en su transformación hacia un distrito Smart de emisiones casi cero.

Fomento San Sebastián es el coordinador del proyecto Replicate que está cofinanciado dentro del programa H2020 de la Comisión Europea convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities para implementaciones smart en las ciudades.

Desde 2015 se han financiado un total de 14 proyectos con inversiones aproximadas a los 30 millones de euros y que representan a 40 ciudades faro y 53 ciudades seguidoras para transformar sus ecosistemas en lugares más inteligentes y más sostenibles.

Escribir comentario