Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Donostia acogerá un gran congreso internacional sobre energías marinas en 2022

Donostia acogerá un gran congreso internacional sobre energías marinas en 2022

Donostia será la sede de un gran congreso sobre energías marinas que se celebrará en el Kursaal del 18 al 20 de octubre del próximo año. Este congreso internacional acoge a más de 900 delegados y empresas del sector de todo el mundo y estará organizado por la Asociación Cluster de Energía de Euskadi con la colaboración de BiMEP y TECNALIA. En 2010 se celebró en Bilbao.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, participará esta tarde en la sesión online de clausura del congreso ICOE 2021. Ahí se oficializará el traspaso a Euskadi de la próxima edición que acogerá el Kursaal de Donostia en 2022.

El anuncio de la nueva sede se dará a conocer esta tarde en la sesión de clausura que por motivo de la pandemia del Covid-19 se emitirá por vía telemática.

Le elección de Donostia como sede de ICOE 2022 subraya la importancia de las iniciativas que se están desarrollando en Euskadi en torno a la energía generada en el mar. En concreto la iniciativa ha puesto en marcha dos proyectos referenciales en Mutriku y Armintza.

La edición de ICOE 2022 tendrá como organizadora a la Asociación Cluster de Energía con el soporte de BiMEP  y TECNALIA. Esta alianza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, representa a las entidades que han promovido la candidatura vasca.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *