25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Donostia albergará el estreno del documental sobre naturaleza ‘Cantábrico’

01 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En el marco de Gipuzkoa Naturaldia el próximo 7 de marzo tendrá lugar en San Sebastián el estreno mundial de la película documental ‘Cantábrico, los Dominios del Oso Pardo’, dirigida y filmada por Joaquín Gutiérrez y producida por José María Morales de la productora Wanda Visión.
Esta película se ha rodado en Castilla y Leon, Cantabria, Asturias y Euskadi. Una sucesión de sierras y valles de 480 kilómetros de longitud, con una anchura media de unos 1.000 Km dentro de unos márgenes de entre 60 y 120 kilómetros. Es una producción de alta calidad, diseñada para poder ser proyectada en las grandes pantallas de cine y que pretende dar a conocer un territorio salvaje con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los circuitos de cine y televisión nacionales e internacionales. Bajo el patrón de las cuatro estaciones se recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que protagonizan las diferentes especies, el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las arañas y mariposas.
Wanda Films y Bitis Docu han puesto a disposición de esta película los medios técnicos más novedosos y los mejores profesionales del sector para acometer una sofisticada producción del máximo nivel con operadores segundas unidades de cámara, naturalistas, sonidistas, editores, técnicos de sonido, músicos, operadores de medios aéreos, etc.
Los equipos de rodaje se han desplazado a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos y se han acercado a las especies más emblemáticas para mostrar su vida privada registrando conductas nunca antes filmadas.
La entrada a la proyección será por invitación y se podrá solicitar en el teléfono 943 112915 y en el correo electrónico ingurumenzuzendaritza@gipuzkoa.eus.

Escribir comentario